Atlantis Subsea Farming apelará por dos de las cuatro licencias de desarrollo rechazadas.

Atlantis apela luego de rechazo a dos de sus licencias de innovación

Noruega: Atlantis Subsea Farming lanzó una apelación contra la decisión tomada por la Dirección Noruega de Pesca de rechazar las licencias de desarrollo de dos centros de cultivo.  

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado desde Akva, compañía controladora de Atlantis Subsea Farming, "en enero de 2016, se solicitaron seis licencias de desarrollo. Y, en marzo de 2017, la Dirección Noruega de Pesca anunció que el concepto de la compañía había avanzado un paso más en el proceso para obtener licencias de desarrollo".

"Además, la Dirección dijo que seguiría adelante procesando la solicitud limitándose solo a dos licencias, pero rechazó la solicitud de los otros cuatro permisos solicitados", añadieron.

"La compañía ha considerado la retroalimentación de la Dirección, y ha decidido apelar la decisión. El recurso se limita al rechazo de dos de las cuatro licencias rechazadas y se remitirá ante la Dirección".

Trusted Olafsen, gerente general de Atlantis Subsea Farming, dijo que "Atlantis Subsea Farming fue fundada con el objetivo de desarrollar tecnología de cultivo sumergida y que asegura el bienestar de los peces y bajos costos de producción. Hemos estado trabajando en el proyecto desde 2014 y creemos firmemente que esto es posible".