Este producto mejora el contenido de omega-3 en los peces. Foto: Alga Prime.

Aumenta uso de AlgaPrime™ DHA en el salmón noruego

Noruega: En asociación con la empresa Corbion, BioMar ha suministrado más de 350.000 toneladas de alimentos para peces con AlgaPrime™ DHA en Noruega en los últimos dos años.

Publicado Actualizado

Las empresas Corbion y BioMar, anunciaron ayer en el Foro de Productos del Mar del Atlántico Norte, realizado en Noruega, que desde el año 2016 se han suministrado más de 350.000 toneladas de alimento para peces con AlgaPrime™ DHA a los salmonicultores noruegos. 

AlgaPrime™DHA es la principal fuente de omega 3 de cadena larga basada en algas producida de forma sostenible. Durante más de 2 años, AlgaPrime™ DHA ha sido incorporado en los alimentos para peces en Noruega, lo que permite a los salmonicultores mejorar el contenido de omega-3 y reducir la proporción de peces silvestres utilizados en la producción de salmones de cultivo, informó BioMar a través de comunicado de prensa.

"A través de nuestra asociación con BioMar, hemos visto una fuerte adopción de AlgaPrime™ DHA y hemos demostrado nuestra capacidad para tener un impacto significativo en la industria de la acuicultura en un corto período de tiempo", dijo Marc den Hartog, vicepresidente Ejecutivo de Plataformas de Innovación de Corbion.

Mejorar la nutrición de manera responsable

Hoy en día, las marcas de salmón que incluyen AlgaPrime™ DHA están disponibles en los mercados de EE.UU., Reino Unido y la Unión Europea, ofreciendo a los consumidores un mejor perfil nutricional y de sostenibilidad. Además, el salmón alimentado con AlgaPrime™ DHA ha sido incluido en los servicios de entrega de comida preparada y de ingredientes listos para preparar que incluyen recetas, ofreciendo a los consumidores salmón alimentado con algas a través de múltiples puntos de contacto de venta al por menor.

Desarrollado para depender menos de las pesquerías marinas y mejorar el valor nutricional de los productos del mar, el AlgaPrime™ DHA es un ingrediente nativo basado totalmente en algas que contiene aproximadamente tres veces el nivel de DHA que el aceite de pescado.  AlgaPrime™ DHA es un ingrediente limpio y producido de forma sostenible mediante el cultivo de algas basado en la fermentación con azúcar de caña no modificada genéticamente como materia prima.  Permite su incorporación a altos niveles sin la necesdad de preocuparse por la acumulación de PCB y dioxinas que puede constituir un problema en el caso del uso de peces forrajeros y aceite de pescado.

"En BioMar, hemos visto un aumento en la demanda global de alimentos formulados con ingredientes alternativos, como AlgaPrime™ DHA, debido a su rendimiento nutricional y excelencia en sostenibilidad", dijo Vidar Gundersen, Director de Sostenibilidad Global de BioMar. "Los salmonicultores continúan adoptando y confiando en nuestros alimentos para la acuicultura que contienen AlgaPrime™ DHA, ya que buscan mejorar el contenido de omega-3 y el perfil de sostenibilidad de sus salmones”.

Desde 2016, Corbion ha estado produciendo AlgaPrime™ DHA a gran escala industrial de acuerdo con las necesidades de la industria acuícola. A diferencia de otros recursos como el aceite de pescado, cuya oferta y precio pueden fluctuar, AlgaPrime™ DHA es una fuente confiable y constante de ácidos grasos omega-3.