La nueva tienda de Australis se ubica en calle Decher, Puerto Varas. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Australis abre nueva tienda en Puerto Varas

Chile: Emplazado a un costado de su oficina corporativa, este es el tercer punto de venta que la empresa levanta en el país, para potenciar el consumo interno de salmón.

Publicado Actualizado

Durante la jornada de ayer lunes, Australis presentó su nueva tienda de venta de salmón y trucha en la ciudad de Puerto Varas a sus principales grupos de interés externo: comunidad, SalmonChile y representantes de hoteles y restoranes de la comuna lacustre.

Esta tienda, ubicada a un costado de su oficina corporativa, en calle Decher, justo detrás de la estación de trenes, es la tercera que Australis levanta en el país, luego de la de Puerto Natales, inaugurada en abril de 2017 y la de Santiago, que abrió sus puertas en octubre de 2018.

La tienda se caracteriza por tener un estilo rústico, con un amplio espacio y que apela al autoservicio por parte de los clientes. A su vez, logra mantener el patrimonio de la ciudad al integrar en su diseño la copa de agua existente en el lugar y que data de 1934, lo que le entrega un plus a este nuevo espacio de venta.

Claudia Knittel, ejecutiva comercial de retail de Australis, explicó los objetivos de la apertura de esta tienda. “Queremos potenciar el consumo interno, que la gente pueda tener acceso a comprar estos productos, también nos interesa mostrar lo que hacemos como industria, que la gente conozca el ciclo del salmón. Para nosotros esto es como abrir las puertas de la casa”.

La tienda lleva ya dos semanas de funcionamiento y, de acuerdo con lo detallado por Knittel, uno de los objetivos es poder llegar a los restoranes y hoteles “para que sepan qué estamos haciendo, y por supuesto, también queremos llegar al consumidor final”.

La nueva tienda de Australis en Puerto Varas abre de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas en horario continuado, mientras que los sábados atiende de 10:30 a 14:30. Para mayor información sobre este y los demás puntos de venta, éstos poseen su propio Instagram: @tiendasaustralis.