Capacitación en Melipeuco. Foto: Australis Seafoods.

Australis completa ciclo de capacitaciones de colaboradores y comunidades

Chile: Casi 100 personas fueron beneficiadas con el ciclo de formación de oficios que llevó a cabo la empresa salmonicultora.

Publicado Actualizado

Casi 100 personas fueron capacitadas, con el ciclo de formación de oficios que llevó a cabo la empresa salmonicultora, Australis, en el marco de su programa de capacitaciones, correspondiente al área de Responsabilidad Social Empresarial, según comunicado de prensa. “En esta oportunidad, destaca además, la iniciativa de formar, en diversos oficios, tanto a comunidades como colaboradores de la compañía”.

“Nuestro objetivo como empresa es potenciar a todas las comunidades, sin embargo, en este ciclo de capacitaciones quisimos incluir a nuestros compañeros y sus familias en el proceso. Para nosotros es de gran importancia impulsar este tipo de vinculación, porque estamos convencidos de que todos en conjunto somos Australis”, destaca Ángela Ríos, Coordinardora de Responsabilidad Social Empresarial de Australis.

Las actividades se desarrollaron en la región del Biobío, La Araucanía y Los Lagos, donde se llevaron a cabo los cursos de Técnicas de Peluquería, de Construcción de Muebles en Madera y de Cocina y Repostería. En este último caso, además de recibir el diploma del curso, se les hizo entrega de otro documento que acredita la capacitación de Higiene y Manipulación de Alimentos, lo que les permite postular a trabajos relacionados, formar su propio emprendimiento, trabajar en ferias gastronómicas, etc.

En Melipeuco y Cunco, se llevó a cabo el curso de Técnicas de Peluquería, donde las alumnas aprendieron técnicas de lavado, peinados y cortes, aplicando métodos según las nuevas tendencias de moda. Respecto a las capacitaciones llevadas a cabo en las juntas de vecinos Los Molinos y San José de Huaiqui, Colivoro, Pedregal –ambas de Los Ángeles-, las alumnas recibieron tanto su diploma de Técnicas de Cocina y Repostería, como el de Higiene y Manipulación de alimentos. En Calbuco, la capacitación se realizó en la sede del Club Deportivo Chile sobre Técnicas de Construcción de Muebles de Madera. En esta instancia, aprendieron a construir muebles de madera y artículos utilitarios de pallet con diseños modernos. Adquiriendo, además, distintas técnicas de ensamblado, de acuerdo al comunicado de prensa.