Foto: Australis Seafoods.

Australis destaca baja mortalidad 2016

Chile: En la presentación de resultados del cuarto trimestre (Q4) 2016, la compañía salmonicultora destacó el menor porcentaje de mortalidad registrado en sus tres especies salmonídeas de cultivo, frente al total de la industria.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado por Australis -en base a datos de Aquabench- el porcentaje de mortalidad acumulada en ciclos cerrados durante 2016 a nivel industria fue 18% para salmón Atlántico; 16,1% para trucha arcoíris y 8,6% para salmón coho.

Mortalidad Australis v/s Industria. Fuente: Aquabench-Australis.

Si estos promedios se comparan con la mortalidad 2016 de Australis -14% en salmón Atlántico; 5,6% en trucha arcoíris; y 7,4% en salmón coho- las cifras alcanzadas por esta salmonicultora son más bajas que el promedio alcanzado por el total de empresas en el país.

Frente a este panorama, Cristian Sauterel, gerente de producción de Australis, comentó que sus planes productivos y sanitarios se engloban en una serie de pilares fundamentales que son bienestar animal, buena calidad de smolts y adecuados procedimientos productivos y de alimentación en agua de mar.

"Otro punto relevante es evitar el manejos de nuestros peces y lograr un balance adecuado de densidades de cultivo en centros marinos", comentó.

Por otro lado, afirmó Sauterel, están realizando vacunación de todos los planteles previo al ingreso a agua de mar, y cumpliendo las recomendaciones técnicas indicadas por el proveedor.

"Además, nuestros centros de cultivo cuentan con un alto estándar de bioseguridad y una fuerte vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevalentes en cada región", concluyó.