Foto: Australis.

Australis Mar prepara el campeonato de fútbol de verano más grande del fin del mundo

Chile: 350 niños darán vida a la segunda versión de la Supercopa Internacional de Verano Australis Seafoods en Puerto Natales. Los 32 equipos participantes estarán divididos en cuatro categorías, que darán todo para quedarse con la copa de verano.

Publicado Actualizado

Desde el 23 y hasta el 25 de enero se vivirá una fiesta deportiva en Puerto Natales, ya que se desarrollará por segunda vez consecutiva esta iniciativa organizada por la empresa salmonicultora Australis Mar y la Escuela de Fútbol Fernando Solabarrieta.

La competencia se divide en cuatro categorías, 2005; 2006-2007; 2008-2009 y 2010-2011, cuyos encuentros se disputarán en el Estadio Municipal Víctor Bórquez, bajo la atenta mirada de la comunidad natalina.

El pasado verano la competencia se desarrolló con éxito en la capital de Última Esperanza, logrando un gran ambiente deportivo y de amistad entre los equipos participantes, la que además contó con el apoyo de la comunidad que concurrió al evento.

Foto: Australis.

Omar Vega, jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Australis Mar comentó que la empresa está feliz de cumplir con este sueño por segundo año consecutivo. “El año pasado fue nuestro primer campeonato y dado el éxito que tuvo, no solo nos comprometimos a repetirlo, sino a convertirlo en la gran instancia deportiva del verano en la región. Queremos con esto, apoyar el deporte regional, dejar una huella en nuestros niños e incentivar a las otras empresas de Magallanes a trabajar con sus comunidades de manera profunda y a largo plazo”, comentó el profesional.

La organización cuenta con el apoyo de varias empresas e instituciones tanto locales como nacionales. Es así como la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, la V División de Ejército, Latam, Carabineros de Chile, Keepex, Skretting, Coca Cola, Toptainer, Agunsa, Prodemu, Empresas López, el Pueblito de Artesanos, Oma Turismo Logística y Alimentación, Yagan Chile SpA, Transportes la Reina y Bramo SpA, se han sumado a este desafío de Australis Mar.