Foto referencial

Australis presenta proyecto de cultivo de salmones en Magallanes

Chile: En estado de admisión se encuentra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Centro de Engorda de Salmónidos, Sur de Estero Córdova, Isla Desolación, Comuna de Punta Arenas, XIIa Región de Magallanes y la Antártica Chilena, PERT N°207121252”, el cual fue presentado recientemente al Servicio de Evaluación Medio Ambiental (SEA).

Publicado Actualizado

El proyecto presentado por la empresa salmonicultora Australis al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), consiste en un Centro de Cultivo de Salmónidos ubicado en el sector Sur de Estero Córdova, Isla Desolación, Comuna de Punta Arenas, Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La concesión cuenta con Carta DAC N°926 del 25 de mayo del 2016 y número de Solicitud de Ingreso Pert N°207121252, que se presentan en el Anexo II, junto con la ampliación de plazo de la carta DAC.

El proyecto contempla la instalación y operación de un centro de cultivo de salmones con una producción de 4.320 ton como máximo; para ello se considera el uso de 24 balsas jaulas cuadradas de 30x30x20 metros, para ejecutar la fase de engorda de salmones. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de US$2,5 millones, se realizará en una concesión de 17,33 Ha.

El proyecto cumple con la tipología dispuesta en el Artículo 10° literal "n", de la Ley 19.300 y sus modificaciones y con el Artículo 3° literal "n.3", del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (D.S. Nº 40/2012 MMA).