Los alumnos de tercero medio fueron invitados a conocer las oficinas corporativas de la empresa y la planta de procesos Fitz Roy de Calbuco. Foto: Australis.

Australis realiza ceremonia de despedida a alumnos de Mentoring

Chile: La actividad se llevó a cabo en las dependencias del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas. 

Publicado Actualizado

En el marco del cierre 2018 del programa de Mentorías que realiza la empresa salmonicultora, Australis en conjunto con el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, se llevaron a cabo una serie de actividades que conmemoran el segundo año de esta iniciativa, que seguirá adelante. En las mismas dependencias del establecimiento, se realizó una ceremonia de despedida a los alumnos Mentoring de cuarto medio, que este año egresan del colegio, según comunicado de prensa de la compañía. 

Jesús Garay, alumno de cuarto medio del Colegio Felmer Niklitschek, contó que su mentor, Rubén Henríquez, gerente Legal y Asuntos Regulatorios de Australis, “fue un apoyo muy grande y me ayudó a aclarar muchas cosas con las que tenía dudas. A motivarme cuando ya no me sentía motivado”.

Por su parte, Henríquez comentó que lo principal es “decirle a Jesús que no deje de golpear puertas, que siga buscando y no deje de intentar cumplir sus sueños. Los invito a eso también a ustedes, inténtelo siempre en la medida que los haga feliz”.

El jefe de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa, Omar Vega, quien además lidera el proyecto, comentó que “este es el primer cuarto que despedimos, donde a los niños los acompañamos en este proceso, tanto de estudio como de su vida cotidiana”.

Josefina Moreno, gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos, destacó que “el ​Mentoring es una de las diferentes vías que tiene Australis de comunicación y participación con el medio y, ésta en particular, destaca por ser  una excelente herramienta de aprendizaje y desarrollo mutuo. Acá no solo aprende y participa el estudiante sino que también, y en igual medida, el profesional a cargo”.

Al día siguiente de esta ceremonia, los alumnos de tercero medio que participan del programa Mentoring, asistieron a las oficinas de Australis, ubicadas en Puerto Varas. Cerca de las 11:00 horas, tomaron rumbo hacia la planta Fitz Roy, que está ubicada en Calbuco. Posteriormente la visita culminó con un almuerzo, en el mismo casino, de acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía.