Imagen referencial de Australis. Foto: Loreto Appel, Salmonexpert.

Australis reporta ingresos por US$ 113 millones en el segundo trimestre de 2017

Chile: En tanto, las ventas durante este período ascendieron a 16,1 mil toneladas, esto es 4,7% mayor respecto a las 15,3 mil toneladas comercializadas en el segundo trimestre de 2016.

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Respecto del segundo trimestre de este año, comprendido entre abril, mayo y junio, Australis Seafoods destacó los siguientes logros de la empresa con relación a la estrategia productiva, comercial y financiera:

  • Satisfactorios resultados productivos y sanitarios, traducidos en menores costos de venta en todas las especies.
  • Importante disminución de pasivos de US$ 85,2 millones acumulada al año. Destacando la amortización de la deuda financiera en US$ 43 millones. El endeudamiento de la compañía ha disminuido en US$ 67,6 millones durante el presente año.
  • Integración a la Global Salmon Initiative (GSI), agrupación de productores de salmón a nivel mundial que busca promover los más altos estándares ambientales y sociales, basados principalmente en la sustentabilidad de las operaciones, cooperación entre los miembros y transparencia en la entrega de información.

“Los ingresos registrados entre abril y junio de 2017 sumaron US$ 113 millones, esto es US$ 33,4 millones superior respecto a lo publicado el mismo trimestre de 2016, lo que representa un alza de 41,9%. Los costos de venta totalizaron US$ 69,3 millones, 8,3% inferior respecto al mismo trimestre del año anterior, lo cual llevó a obtener un margen operacional de US$ 43,7 millones”, afirmaron desde la compañía.

Las ventas durante el trimestre ascendieron a 16,1 mil toneladas, esto es 4,7% mayor respecto a las 15,3 mil toneladas comercializadas en el segundo trimestre de 2016. El alza en los ingresos se explica principalmente por alza de 35,6% en precio de venta. Considerando las tres especies, el precio FOB fue de 7,04 US$/kg WFE*, v/s 5,19 US$/kg WFE registrado en el mismo período de 2016.

Como resultado de lo anterior se presenta un EBITDA de US$ 42,4 millones, que se compara con los US$ 3,5 millones reportados al cierre de junio de 2016.

En términos acumulados al cierre del semestre, los ingresos ordinarios alcanzaron US$ 223,6 millones, lo que representa un alza de 43,8% respecto a junio de 2016. "Esta fuerte alza se explica por un precio de venta mayor, es decir, 6,91 US$/kg WFE, considerando las tres especies, respecto a los 4,57 US$/kg WFE registrados durante el primer semestre de 2016. En términos de volumen vendido, se registró una leve contracción de 4,6% en relación con el mismo período del año anterior", destacaron desde la empresa.

El costo de venta total al cierre de junio fue de US$ 134,7 millones, 18,9% más bajo respecto al mismo período del año 2016. En términos unitarios, implica una caída del costo de venta a nivel consolidado de 4,90 US$/kg WFE a 4,16 US$/kg WFE. La ganancia neta, dado lo anterior, fue de US$ 53 millones y se compara con una ganancia de US$ 3,8 millones registrado a junio de 2016.

El Ebitda, al cierre de junio de 2017, alcanzó US$ 87,6 millones, muy por sobre los US$ 12 millones reportados hace un año.