Imagen referencial de Australis Seafoods.

Australis revela que biomasa afectada no contaba con seguros

Chile: La compañía entregó un tercer hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), detallando las pérdidas del reciente bloom de algas.

Publicado Actualizado

El centro de cultivo Huito, ubicado dentro del ASC o barrio N°3ª, Estero Huito, comuna de Calbuco, fue recientemente afectado por una Floración de Algas Nocivas (FAN) de la especie Chatonella marina, según informó la compañía salmonicultora Australis ante la SVS.

La cantidad de peces cultivados en el centro asciende a 500.000 de la especie salmón Coho, con un peso promedio de 180 gramos, implicando una biomasa aproximada ascendente a 90 toneladas.

Dado que el centro fue afectado en forma reciente, aún no es posible determinar los daños causados por el mencionado fenómeno, los que se estiman en aproximadamente US$ 1,1 millones.

A este evento, se suman pérdidas de US$ 6,5 millones en el centro de cultivo Puluqui, ubicado dentro del ASC o barrio N°2, comuna de Calbuco. La compañía aún no especifica si la biomasa afectada de este centro estaba asegurada.