Pontón de Australis Seafoods. Foto: Australis Seafoods.

Australis Seafoods anuncia incorporación a tercer gremio

Chile: La empresa productora se unió al Consejo del Salmón, que también es integrado por AquaChile, Mowi, Cermaq y Salmones Aysén.

Publicado Actualizado

Una importante noticia dio a conocer Australis Seafoods el pasado viernes. Esta vez, decidió unirse a un tercer gremio sectorial: el Consejo del Salmón (que también es integrado por AquaChile, Mowi, Cermaq y Salmones Aysén), que se suma a su presencia en agrupaciones de la industria tales como SalmonChile y la Asociación de Salmonicultores de Magallanes. 

Ricardo Misraji, gerente general de Australis Seafoods, comentó a Salmonexpert que “la decisión de unirnos al Consejo del Salmón, radica en la importancia de seguir avanzando como industria e impulsar desde los diferentes ámbitos de acción la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo en nuestras interacciones, operaciones y procesos”. 

“En esta misma línea, continuaremos trabajando con todos los gremios en los que actualmente participamos, dado que dan un realce muy significativo a todo el trabajo que realiza actualmente la salmonicultura en nuestro país”, aclaró Misraji.

Por su parte, Joanna Davidovich, quien es directora ejecutiva del Consejo del Salmón, indicó que “la incorporación de Australis Seafoods como socio del Consejo del Salmón es una buena noticia para avanzar con mayor fuerza en nuestros ejes de trabajo respectivos”. 

“Compartimos la visión de futuro focalizada en impulsar el desarrollo sostenible y competitivo del sector salmonicultor, que nos permitirá enfrentar juntos el desafío alimentario a través del cultivo sustentable de una proteína saludable con muchos beneficios nutricionales", apuntó Davidovich.