Fachada de oficinas de Australis Seafoods. Foto: Australis Seafoods.

Australis Seafoods quiere aumentar su producción en la comuna de Cisnes

Chile: La empresa presentó un proyecto para incrementar su actividad de 2.100 toneladas a 5.200 toneladas en el sitio de cultivo Canalad, ubicado en la región de Aysén.

Publicado Actualizado

La empresa Australis Seafoods presentó recientemente un proyecto ante el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA), con el fin de ampliar la producción de uno de sus centros de cultivo operativos, ubicado en la región de Aysén. 

Es así como la declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la compañía, da a conocer que la iniciativa corresponde a la Modificación del Proyecto Técnico del centro de engorda de salmónidos Canalad, ubicado en el Sector Este de Isla Canalad, comuna de Cisnes, región de Aysén, el cual cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de fecha 26 de agosto de l año 2009. 

La ampliación del Proyecto Técnico original, considera una producción máxima de 5.200 toneladas por ciclo desde las 2.100 toneladas actuales, utilizando para ello 22 balsas jaulas de 40x40 metros por lado, y una profundidad de 20 metros. Lo anterior, en una concesión de acuicultura otorgada -con RCA- y de 10,81 hectáreas de superficie.

La presente ampliación de capacidad productiva, remarcó la salmonicultora en su iniciativa ante el SEA, no considera una ampliación de la superficie de la actual concesión de acuicultura, pero sí implica una inversión de US$4,5 millones. 

“La concesión se ubica en una zona que cuenta con las características óptimas para el desarrollo de estas actividades, de acuerdo a requisitos de disponibilidad y calidad de agua, temperatura y un entorno adecuado para la ejecución del proyecto”, dejó en claro Australis Seafoods en su DIA.