Andfjord Salmon ha puesto en marcha una parte muy importante para sus instalaciones terrestres. Foto: Andfjord Salmon.

Avanza construcción de innovador centro de salmón en tierra

Noruega: Andfjord utiliza un sistema de flujo continuo patentado. Las piscinas de salmón, excavadas en la roca, se ubican debajo del nivel del mar y se llenarán con agua de mar fresca rica en oxígeno 15 a 17 veces al día.

Publicado Actualizado

La construcción de la innovadora instalación terrestre de cultivo de salmón de Andfjord Salmon en Andøya, sigue avanzando.

“Ahora hemos conectado la tubería de entrada al sistema de flujo de la primera piscina”, dijo Martin Rasmussen, CEO de Andfjord Salmon en un comunicado de prensa y según informa el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

“La tubería de entrada es la propia arteria, que debe estar conectada al sistema de entrada. Este es un gran día y un gran hito para Andfjord Salmon”, sostuvo Roy Pettersen, presidente interino de la junta directiva de Andfjord Salmon.

De acuerdo con lo manifestado desde la empresa, la parte interior de la tubería de entrada tiene 160 metros de largo. Durante los próximos días y semanas, las tres partes restantes se conectarán a la tubería de entrada y se instalarán.

La mayor parte del trabajo de instalación de la tubería de salida se puede realizar desde tierra y, por lo tanto, no depende tanto del clima como la primera fase.

“La excavación de la ruta y la instalación de la tubería de entrada siempre ha sido una de las tareas más exigentes y críticas en el tiempo. Estos ahora están completos. Esto nos da una mayor previsibilidad con respecto al trabajo adicional para construir el centro en tierra más sostenible y respetuoso con los peces del mundo”, dice Martin Rasmussen, director ejecutivo de Andfjord Salmon.

La compañía ha desarrollado su propia patente para un sistema de flujo continuo que proporcionará condiciones únicas para el cultivo de salmón en tierra. Sin el uso de energía, las piscinas de peces se llenan de agua de mar desde una profundidad de 160 metros.

Toda la biomasa se captura y además, se recicla en productos de crecimiento para la agricultura.

Cabe recordar que Andfjord está utilizando un sistema de flujo continuo patentado. Las piscinas de salmón, excavadas en la roca, están ubicadas debajo del nivel del mar y, por lo tanto, se llenarán con agua de mar fresca rica en oxígeno a un ritmo de 15 a 17 veces al día.

En tanto, Andfjord tiene la intención de producir 70.000 toneladas de biomasa máxima permitida en total en sus tres ubicaciones.