Foto: Salmonchile.

Avanzan reuniones entre Salmonchile y proveedores

Chile: Continuando con su plan de acercamiento con proveedores, Salmonchile se reunió con los presidentes de la Cámara de Comercio de Puerto Montt y Castro, junto a los representantes de la Asoducam en la isla grande de Chiloé, según lo informado mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

Recientemente, en oficinas de Salmonchile en Puerto Montt, se llevó a cabo una de las reuniones programadas por el gremio salmonicultor con los distintos proveedores de la industria. En esta oportunidad, se realizó un almuerzo junto a la Cámara de Comercio de Puerto Montt y Castro, representadas por Carlos Stange y Julio Candia, respectivamente. Además, contó con la presencia de Osvaldo Altamirano y Oscar Mancilla, directivos de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones (Asoducam) de Chiloé.

Esta serie de reuniones con los proveedores de la industria del salmón, tienen como objetivo conocer inquietudes, ver otros puntos de vista y también, definir actividades y oportunidades de trabajo en conjunto.

Arturo Clément, presidente de Salmonchile, quien lideró la reunión, explicó que “el desarrollo sustentable de la industria no está solo en torno a los productores de salmón, las plantas de alimento o las farmacéuticas. Existen más de 4 mil pequeñas y medianas empresas que trabajan en torno a la industria, que generan empleo y dinamismo en la región. Tenemos la responsabilidad de ser un buen socio para ellos y colaborar en su desarrollo. Estas reuniones son una tremenda iniciativa para conocer de primera fuente cuales son las dificultades de nuestras Pymes”.

Los principales temas abordados fueron compra local, pago oportuno y desarrollo de proveedores. Como temas futuros a tratar se acordó ver la factibilidad de más puntos de venta de salmón en la zona, y generar un “Sello Salmón”, pensando en el sector turismo.

Por su parte, Tomás Monge, director territorial de Salmonchile, comentó que “los proveedores y gremios locales cumplen un rol muy importante en el desarrollo de nuestra industria. Es fundamental mantener un diálogo permanente y franco con estos actores para lograr un mayor desarrollo local y generar valor compartido en las comunas donde operamos”.