Imagen referencial de centro de cultivo. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Aysén: Marine Harvest presenta tres DIAs para ampliación de biomasa

Chile: Los proyectos fueron presentados el pasado 28 de noviembre, cada uno involucra un monto de inversión de US$ 2 millones y los tres se encuentran en estado "De Admisión".

Publicado Actualizado

La compañía salmonicultora Marine Harvest Chile, presentó tres Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) con el objetivo de aumentar la producción de biomasa en tres de sus centros de cultivo ubicados en Aysén.

El primero, corresponde a "Modificación de Proyecto Técnico. Centro de Engorda de Salmones, Estero Quitralco, al noreste de isla Ernesto. código de centro n° 110129".

El proyecto se encuentra localizado en el Estero Quitralco, al Noreste de Isla Ernesto, comuna de Aisén, provincia de Aisén, en la undécima región.

La iniciativa apunta a elevar la biomasa de un centro de cultivo de salmones cuyo objetivo es obtener un alza de producción desde 4.748 toneladas hasta 6.800 toneladas en una concesión de acuicultura de 23,76 hectáreas. Para alcanzar el nivele estimado de biomasa, la empresa considera el uso de 16 balsas jaulas de 40 m de largo x 40 m de ancho y 20 m de profundidad.

Canal Darwin

La segunda DIA presentada ante el SEA, se titula "Modificación de Proyecto Técnico. Centro de Engorda de Salmones, Canal Darwin, al sur de isla Italia. Código de Centro N° 110364", ubicado en en el Canal Darwin, al Sur de isla Italia, comuna de Aisén, provincia de Aisén, en la región del mismo nombre.

La intención de la empresa es ampliar la biomasa del centro de cultivo de salmones, obteniendo un incremento de producción desde 1.624 toneladas hasta 5.440 toneladas anuales máximas; en una concesión de acuicultura de 4,65 ha. Para lo anterior planean utilizar diez balsas jaulas cuadradas de 40 m de largo x 40 m de ancho con una profundidad de 20 metros.

Finalmente, la Marine Harvest envió una ficha de "Modificación de Proyecto Técnico. Centro de Engorda de Salmones, Canal Darwin, Caleta Chica, Isla Quemada. Código de Centro N° 110543", que también pretende aumentar la biomasa del centro de cultivo de salmones, desde 1.624 toneladas hasta 5.440 toneladas anuales máximas; en una concesión de acuicultura de 5,29 ha.

Descargue las DIAs en la página del SEA