Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar y Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile. Foto: Blumar.

Aysén: salmonicultora firma convenio con Enseña Chile

Chile: Su objetivo es respaldar el trabajo que 11 profesionales de la fundación realizan en cinco colegios de esta zona.

Publicado Actualizado

Blumar y Enseña Chile firmaron un convenio de colaboración que apoyará el trabajo que dicha entidad desarrolla en establecimientos educacionales de la Región de Aysén, para contribuir a mejorar la calidad y la pertinencia de la educación que reciben los niños y jóvenes que a ellos asisten.

Enseña Chile es una organización que desde el 2008, prepara a jóvenes profesionales de distintas áreas para que trabajen por dos años como profesores, a tiempo completo, en establecimientos educacionales vulnerables del país. En Aysén, la fundación está presente en cinco colegios -dos de Puerto Aysén y tres de Coyhaique-, en los cuales se desempeñan como docentes 11 de sus profesionales, en las áreas de matemáticas, inglés, historia, educación física y convivencia escolar.

El acuerdo fue suscrito por el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, y el director ejecutivo de Enseña Chile, Tomás Recart, quien explicó que la alianza entre la compañía y la fundación que dirige obedece al interés común por contribuir al desarrollo de las regiones extremas del país y en la convicción de que se puede mejorar las oportunidades de los chilenos desde la sala de clases.

En este marco, el convenio también permitirá organizar dos seminarios, uno en Puerto Aysén y otro en Coyhaique, donde participarán representantes de Enseña Chile, Blumar y los diferentes actores de la comunidad educativa regional, para realizar un levantamiento de información sobre las necesidades y expectativas que éstos tienen sobre la educación que esperan para los estudiantes de la zona.

El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, añadió que la estrategia de sustentabilidad de la compañía, definió la relación con las comunidades como uno de sus pilares de desarrollo, y que, como parte de este desafío asumieron el compromiso de colaborar con la educación que se entrega en zonas extremas donde también la empresa tiene su área de operación.

“Creemos que ésta es una oportunidad de aportar a la formación de estudiantes de Aysén, a través de jóvenes profesionales que han sido cuidadosamente seleccionados y capacitados para entregar a sus alumnos enseñanza de calidad, que los motive a continuar desarrollándose en un ambiente de superación”, finalizó.