Imagen referencial centro Churrecue. Foto: Cermaq Chile.

Aysén: Cermaq Chile entrega reconocimiento Great Performance a tres centros

Chile: Los centros de cultivo del área de Aysén, Churrecue y Punta Victoria fueron reconocidos por su “Great Performance” en la compañía, de acuerdo con lo informado desde Cermaq mediante un comunicado de prensa. 

Publicado Actualizado

“Great Performance” busca destacar los resultados productivos y reconocer los desempeños sobresalientes en los centro de mar en Cermaq, donde el rol que cumple el equipo de trabajo es fundamental para la administración de los recursos y la incorporación del conocimiento para la obtención de resultados de excelencia.

En esta oportunidad los centros de cultivo del área de Aysén, Churrecue y Punta Victoria fueron reconocidos por su “Great Performance” en la compañía, con un desempeño sobresaliente en la especie salmón Atlántico.

director de Agua de Mar de Cermaq Chile Javier Herrera. Imagen: Cermaq Chile.

Para la obtención de este reconocimiento se consideran varios indicadores productivos, como los factores de conversión de alimento, los costos de producción (ex jaula) y los porcentajes de calidades premium obtenidos luego de la cosecha durante el ciclo productivo 2016-2017.

La búsqueda de resultados de excelencia es una prioridad para la compañía, dijo el director de Agua de Mar de Cermaq Chile Javier Herrera, añadiendo que, “Great Performance, es el reflejo del continuo esfuerzo que hemos venido desarrollando en todos los ámbitos, para obtener resultados sobresalientes. Muestra que el compromiso de los equipos de trabajo hace la diferencia, lo que nos permitirá consolidar la posición de la compañía como la número uno, a lo largo del tiempo”.

Los seleccionados

El centro Churrecue, fue sembrado entre junio y julio de 2016, con peces provenientes de las pisciculturas de Coipue y Río Pescado.

Para Raúl Andrade, jefe del centro, el logro de estos resultados se debe “al uso de dietas de alta energía en el ciclo, sumado a la baja incidencia de ataque de lobo, lo que causó una buena condición de salud de los peces. También la instalación del fotoperiodo contribuyó con al logro de estos resultados. Otro aspecto crucial, fue la consolidación del equipo de trabajo y el control permanente del estado de los peces, lo que fue prioridad para todos nosotros” enfatizó Raúl.

Punta Victoria en tanto, también fue reconocido por su “Great Performance”.

Héctor Barría, jefe de Centro, atribuyó la obtención de este resultado a que “son peces que llegaron de la pisciculturas de Coipue y Río Pescado, donde el uso de dietas de alta energía ayudo, además tuvimos baja presencia de SRS, por la utilización de vacunas, lo que implicó una baja mortalidad”.

Mientras que Carlos Ampuero, Asistente Técnico, resaltó la importancia del control en terreno: “Fue importante contar con el apoyo de más técnicos, lo que permitió incrementar el control y monitoreo del proceso. Junto con el fortalecimiento del equipo de trabajo, donde logramos tener una gran coordinación”.

Sobre la obtención de este resultado, Juan Berasay, gerente regional de Aysén expresó que, “se entendió el mensaje. Los muchachos tomaron la jefatura de centros con ciclos bien avanzados y revirtieron indicadores que no venían tan positivos. Además, como gerencia nos preocupamos de mejorar las condiciones de habitabilidad del personal lo que suma para el bienestar de nuestra gente. Se usaron nuevas estrategias sanitarias las cuales nos dieron excelentes resultados. Y obviamente, fue crucial el apoyo de todos los que participaron y se comprometieron en lograr las metas propuestas, lo que contribuyó para que centros de Punta Victoria y Churrecue, obtuvieran el reconocimiento Great Performance”.