Centro Ester Invermar. Imagen: Invermar

Aysén: Invermar culmina fase de engorda en centro “libre de antibióticos”

Chile: Se trata de una certificación otorgada por Sernapesca a los centros de cultivo que acrediten estar libres de antibióticos durante todo su ciclo productivo de engorda en el mar.

Publicado Actualizado

Esta semana, Invermar recibió del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) un certificado que respalda que la cosecha de biomasa de salmón Atlántico cultivada en el centro Ester (Región de Aysén) será libre de antibióticos.

Para efectos ambientales y comerciales, “esto responde a una estrategia productiva que se ha propuesto la firma con la mirada puesta en el consumidor final y la sustentabilidad ambiental de sus procesos productivos”, informaron desde la salmoncultora mediante un comunicado de prensa.

“Sin duda hay una estrategia productiva definida a la que responde esta positiva noticia, si bien es un esfuerzo mancomunado de todos quienes formamos parte del equipo de Invermar, en el mérito de este logro existe especial acento en el trabajo desarrollado por la Gerencia de Farming de nuestra empresa, que enlaza la producción de Agua Dulce y Agua Mar, específicamente las personas relacionadas directa e indirectamente con el trabajo de cultivo que se realizó en este centro ubicado en la decimoprimera región”, expresó Paul Weber, gerente general de Invermar.

El sistemático trabajo que se viene desarrollando, “es una inversión cuyos beneficios se asocian al largo plazo, con la mirada siempre puesta en el exigente consumidor final, cada vez más consciente de lo que consume”.

“Como empresa estamos comprometidos con realizar una producción sostenible en el tiempo, basada en la predictibilidad de los resultados mediante procesos que constantemente están sometidos al trabajo de mejora continua, con una clara voluntad de respetar el entorno y a las personas donde desarrollamos nuestras actividades,” complementó el gerente general.