La actividad se realizó en la localidad de Raúl Marín Balmaceda, región de Aysén. Foto: SalmonChile.

SalmonChile participó en la Fiesta del Mar

Chile: Con show de cocina en vivo, el gremio se hizo parte del evento que celebra los 130 años de Raúl Marín Balmaceda, la localidad más antigua de la región de Aysén.

Publicado Actualizado

El viernes 8 y el domingo 10 de febrero, se desarrolló la décima versión de la “Fiesta del Mar”, donde la gastronomía local fue la gran protagonista.

La actividad fue organizada por vecinos de esta localidad de la zona norte de Aysén, con el objetivo de poner en valor los atractivos turísticos y gastronómicos del poblado y dar a conocer su oferta para esta época estival. Además, permitió resaltar los 130 años de Raúl Marín Balmaceda, la localidad más antigua de la región de Aysén, informó SalmonChile a través de comunicado de prensa.

Patricio Merino, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Raúl Marín y parte de los organizadores de la Fiesta del Mar, agradeció la visita de quienes llegaron a esta actividad y a SalmonChile por sumarse con un chef a esta iniciativa.

El encargado de las preparaciones fue Marcelo Torres, presidente de la Agrupación Gastronómica Los Lagos (AGALL), invitado por el gremio y quien realizó preparaciones interactivas con salmón, tanto frías como calientes, y compartió sus conocimientos con las personas que se sumaron al stand montado por la industria en la localidad.

El chef aprovechó su visita a Raúl Marín Balmaceda para incentivar el consumo de productos del mar, ya que en ese poblado abundan y son de excelente calidad. También ofreció variadas alternativas de preparaciones con salmón, ampliando así las posibilidades de quienes se dedican al rubro gastronómico y a atender a los visitantes que llegan al poblado.

Hernán Rebolledo, representante de SalmonChile en Aysén, comentó respecto a la presencia de la industria en esta Fiesta del Mar: “agradecemos la invitación que nos hicieron los organizadores para participar en esta gran fiesta local. Sin duda, fue una gran oportunidad para acercar nuestro producto a la comunidad, y para seguir potenciando nuestro vínculo con la gastronomía regional.Para nuestro gremio es fundamental seguir trabajando en la relación de la comunidad con la salmonicultura y poder desarrollar a futuro, nuevas iniciativas de manera conjunta”.