Foto: Salmonchile.

Aysén: Salmonchile participa en seminario sobre problemática del plástico

Chile: A través de un comunicado de prensa, la asociación gremial informó que, en la actividad, junto a Salmones Blumar, presentaron sobre su trabajo en la reutilización de materiales de la industria y su experiencia en este tipo de temáticas.

Publicado Actualizado

La Mesa de la Política Nacional Educación y Desarrollo Sustentable del Ministerio del Medio Ambiente realizó recientemente en Coyhaique el seminario “Contaminación por plástico: ¿Cómo degradamos el problema?, el cual expuso sobre la problemática del plástico en nuestro entorno.

Más de 180 personas se dieron cita en este seminario que abordó temas como la gestión de residuos en la Región de Aysén, los impactos de la basura y la situación de la basura marina en Chile. La seremi de Medio Ambiente, Vera Rebeco Flores, agradeció la buena convocatoria como también la preocupación por un desarrollo sustentable en la región.

Dentro de los expositores, participó el representante de Salmonchile en la región, Hernán Rebolledo junto a Jhonatan Romero de Salmones Blumar, quienes se refirieron a las “Experiencias en reutilización de residuos plásticos de la industria del salmón”.

“Para la industria del salmón es muy importante poder participar en este tipo de iniciativas y mostrar que la industria esta conectada con los problemas ambientales actuales y siempre proponiendo mejoras en temas de progreso sustentable. En este caso en particular, es un modelo ideal de gestión de residuos para Aysén, considerando lo alejado de la región de los centros de reciclaje”, explicó Rebolledo.

La iniciativa busca, a través del reciclaje, entregarle un segundo uso al material que la industria utiliza para sus procesos de producción. Finalmente, el seminario culminó con la exhibición del documental “A Plastic Ocean”.