Knut Ellekjær (CEO de Cermaq Noruega) y Robert Focke (director ejecutivo de Baader) en la construcción de las nuevas instalaciones.

Baader escogida como principal proveedora de nueva planta de salmón de Cermaq

Noruega: Las nuevas instalaciones de Cermaq estarán ubicadas en Storskjæret (Noruega) y están siendo construidas desde marzo de 2017. Se espera que los primeros peces salgan de las instalaciones a fines del 2018.

Publicado Actualizado

El director ejecutivo de Baader, Robert Focke, está feliz de que Cermaq los haya escogido como proveedores en su nueva planta de procesamiento de salmón.

"Baader se enorgullece de entregar tecnología de vanguardia para la matanza y procesamiento de salmón", dijo Focke.

Apertura en el segundo trimestre de 2018

En marzo de este año, comenzaron las obras de construcción de la nueva planta de salmón de Cermaq en Storskjæret (Noruega). Baader ha sido elegido como el principal proveedor y contratista de la fábrica de alrededor de 8.000 metros cuadrados.

Lea también: "Cermaq trabaja en fábrica "inteligente" para salmón"

La fábrica estará lista para su puesta en marcha durante el segundo trimestre de 2018.

Atle Kvist, gerente de Proyectos de Cermaq Noruega, comentó que, conjuntamente con Baader, han encontrado una buena y completa solución para el proceso de matanza, que satisface las necesidades de hoy. “Además, nos proporcionan una buena plataforma para el desarrollo futuro. Para Cermaq es una ventaja contar con un contratista principal", afirmó.

El mejor del mundo

"Uno siempre debe ser cuidadoso con palabras grandes, pero en este caso se puede decir verdaderamente que esta fábrica será la mejor y más eficaz planta de procesamiento de salmón del mundo, sin duda", dijo Vidar Breiteig, director ejecutivo de Baader Noruega.

La nueva planta de salmón estará llena de innovaciones, todas ellas diseñadas, fabricadas e instaladas por Bader.

Como contratista principal, Baader también es responsable de todos los subcontratistas.