La máquina cuenta con un nuevo sistema de medición fotoeléctrico. Imagen: Baader.

Baader presenta actualización en máquina de procesamiento

Alemania: La compañía presentó una actualización para la máquina procesadora de salmones Baader 581, que ahora, además de fileteado, contempla belly trim.

Publicado Actualizado

“La nueva opción Baader Belly Trim permite a nuestros clientes reducir el procesamiento manual después de la presentación de la máquina Baader 581, y ofrece una posibilidad significativa de reducir los costos de mano de obra”, informaron desde la compañía.

A través de un nuevo sistema de medición fotoeléctrico, la máquina Baader 581 está ahora habilitado para realizar belly trims (cortes de vientre) “sin reducción de los otros parámetros de rendimiento de la máquina”, explicaron.

Características

Desde la compañía productora de equipos para la industria acuícola, destacaron que la mejora introducida a la máquina procesadora no presenta reducción en su velocidad durante el belly trim, procesando 25 peces por minuto, de entre 2 kg a 7 kg.

Además, cuenta con un sistema de medición fotoeléctrico, mediante el cual el pez no tiene contacto con un sistema de medición mecánica tradicional.

“Con la mayor reducción de partes en contacto con los peces, Baader puede cumplir con las más altas exigencias para el diseño higiénico al evitar contactos innecesarios con la máquina”, especificaron.

La máquina, cuenta con una pantalla táctil para ajustar las demandas del belly trim, “otorgando la posibilidad de elegir fácilmente el grosor del recorte de milímetros, o bien, ajustándola para un corte puntual en la aleta pélvica, detallaron desde Baader.