Bacteria que consume metano podría alimentar a los salmones

Canadá: La compañía Calysta se encuentra indagando en el cultivo de la bacteria consumidora de metano Methylococcus capsulatus para producir dietas para salmón y mascotas.  

Publicado Actualizado

“Estos organismos crecen en muy alta densidad, así que hay muchas células en el estanque,” dijo Lori Giver, vice-presidente Calysta, compañía de ingeniería biológica con sede en San Francisco, Estados Unidos, según informó el portal Aquahoy.

Normalmente, explicó la científica, puedes encontrar estos microbios en la naturaleza alimentándose de metano producto de la descomposición de la vegetación. “Ellos usan el metano como su única fuente de carbono”, dijo Giver.

En el laboratorio, los científicos bombean metano en el tanque para alimentar las bacterias. Luego, las matan con calor y las secan, creando un fino polvo rosa. La empresa convirtió este polvo en pellets para alimentar peces.

“El problema con la acuicultura” dijo Alan Shwa, presidente de Calysta, “es que tienes que alimentar a los peces con otros peces. Esto no es sustentable”.

La dieta para peces de Calysta contiene más de 70% de proteína. Y el bono: las bacterias se alimentan con metano.