Trabajadores del Sindicato Nº2 de Badinotti Net Services Chile en huelga. Foto: Confederación General de Trabajadores de Chile CGT Chile.

Badinotti lamenta situación de huelga de sus trabajadores

Chile: La unidad Net Services de la empresa no llegó a acuerdo con sus trabajadores, en el marco de la negociación colectiva, con lo cual éstos decidieron iniciar un proceso de huelga. 

Publicado Actualizado

Actualmente, la empresa Badinotti Net Services Chile, ubicada en Puerto Montt, se encuentra en proceso de negociación colectiva con sus sindicatos. En el transcurso de las conversaciones, “no se llegó a un acuerdo entre las partes, lo que ha derivado en un proceso de huelga que se ha iniciado este jueves 12 de diciembre y que de acuerdo a la ley, lleva a la suspensión de la relación laboral de los trabajadores sindicalizados con las complejas consecuencias que esto genera para cada uno de nuestros colaboradores”, manifestó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Como empresa, “lamentamos la situación, donde hemos tenido la voluntad y disposición de llegar a puntos de encuentro que beneficien a todos y dentro de posibilidades reales y sostenibles en la industria en la que participamos. Prueba de esta voluntad es la solicitud por parte de la empresa de prorrogar la mediación que estaba realizando la Dirección del Trabajo para llegar a un acuerdo, lo que fue rechazado por parte de uno de los sindicatos de la empresa”, afirmaron desde Badinotti Group Chile.

En ese contexto, según la firma proveedora, “hemos procurado siempre entregar las mejores condiciones a todos quienes formamos parte del sistema. Ejemplo de ello son los sueldos del taller de redes los que se encuentran por sobre el resto del mercado en el sector de mantención de redes, así como también los beneficios otorgados voluntariamente por la empresa”.

“Estas son instancias que nos abren oportunidades de escucharnos, dialogar y generar nuevas oportunidades como equipo y como organización, dentro de un marco de respeto y cordialidad. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos por el bien de nuestros colaboradores, de nuestros clientes y proveedores, donde creemos que debemos ser responsables y realistas para seguir construyendo juntos nuevas posibilidades”, indicaron desde la compañía que otorga servicios a la acuicultura chilena, como la fabricación de redes. 

Cabe señalar que son los sindicatos 1 y 2 de Badinotti Net Services Chile los que tomaron el camino de la huelga, los que suman aproximadamente 100 trabajadores.