Entrega de ovas de salmón Atlántico a nueva piscicultura de Multi X. Foto: Benchmark Genetics.

Benchmark Genetics entrega ovas para nueva piscicultura en Chile

Chile: La moderna unidad RAS ligada a Multi X, cuenta con una extensión de 18.000 m3, que incluyen una capacidad para 6,6 millones de smolts de salmón, de los que 4 millones serán de 500 gramos.

Publicado Actualizado

El viernes pasado desde el sector de Ensenada, Benchmark Genetics anunció que entregó ovas a su cliente Multi X “para su impresionante piscicultura Multisea. Estamos muy contentos por la calidad de nuestra ova y de la confianza entregada”. 

La compañía, en tanto, entregó ovas de salmón Atlántico para esta piscicultura de Multisea, que es un proyecto en conjunto entre Sealand y Multi X.

Dicha instalación RAS, que se ubica en la región de Los Lagos, está enfocada en producir post-smolt de 170 a 500 gramos. La unidad cuenta con una extensión de 18.000 m3, que incluyen una capacidad para 6,6 millones de smolts, de los que 4 millones serán de 500 gramos.

Asimismo, por medio de sus redes sociales, Benchmark Genetics manifestó respecto a este hito: “Impecable la recepción en Multisea, con un proceso rápido y cuidadoso de un equipo de gran experiencia. ¡Mucho éxito con este nuevo lote!”. 

“Felicitaciones a todo el equipo de Benchmark Genetics Chile por su dedicación y gran trabajo”, dijo la empresa productora de ovas de salmónidos en sus redes sociales, tras la nueva entrega de ovas.