Expertos en el area genómica participaron de extensa ronda de preguntas. Foto: Daniel Nieto M.

Benchmark Genetics impartió seminario de innovación genética para salmónidos

Chile: El día de ayer, la empresa realizó el “Taller Internacional sobre Genómica Aplicada al Mejoramiento Genético de Resistencia de Enfermedades en Salmónidos”.

Publicado Actualizado

El evento que tuvo lugar el día jueves 8 de noviembre en el Hotel Radisson de Puerto Varas, contó con la presencia de diversos expositores científicos de la Universidad de Chile y el Instituto Roslin, quienes presentaron una investigación financiada por Chile y el Reino Unido sobre la genética en la resistencia al piojo de mar y el SRS.

Alan Tinch, director de Servicios Técnicos de Benchmark Genetics, presentó  la charla “Aplicación de resultados en la industria y explicó la estrategia de producción de la compañía”, incluidas sus esperanzas de aplicar técnicas de edición de genes para salmón, camarones y tilapia.

Alan Tinch, director de Servicios Técnicos de Benchmark Genetics. Foto: Daniel Nieto M.

Tinch expresó que, “es importante la colaboración en el desarrollo de soluciones eficaces y eficientes contra el piojo de mar y otros patógenos que afectan a la industria salmonicultora”.

Durante su presentación, añadió que “la colaboración es parte integral de nuestro enfoque global para enfrentar los principales desafíos en la industria acuícola; los programas de producción de ovas exitosos operan aplicando la tecnología disponible para criar cepas que se adaptan mejor al entorno acuícola, lo que conduce a mejoras tanto en el bienestar animal como en el desempeño económico”.

Matías del Campo, gerente general de Benchmark Genetics Chile, en sus palabras de cierre, comentó que, “esta actividad refleja la calidad de genética que hay en Chile; hoy en día nos hemos transformado en una empresa comercial pero entendemos tremendamente la necesidad de hacer ciencia aplicada con el fin de entregar productos de calidad y el efectivo mejoramiento de la industria”.

“Es importante realizar vinculación internacional y en definitiva lograr aplicaciones concretas; productos que llevamos a la industria logrando mejoramiento genético en la producción de salmónidos”.