Rudi Ripman Seim viene del cargo de Jefe de la salud de los peces. Imagen: Benchmark Genetics.

Nuevo jefe de Producción Noruega y Salud Global de Peces en Benchmark Genetics

Noruega: Rudi Ripman Seim será responsable de las relaciones con los socios y garantizará que la empresa tenga suficiente capacidad de producción de reproductores y ovas bioseguras para el suministro a sus clientes durante todo el año.

Publicado Actualizado

Rudi Ripman Seim (39) ha sido ascendido a Jefe de Producción Noruega y Salud Global de Peces, un puesto recientemente establecido en Benchmark Genetics a partir del 1 de febrero de 2021.

Seim, que ha estado empleado en la empresa desde 2012, viene del cargo de Jefe de Salud de Peces. Tiene una Maestría en Biología en Aquamedicine de la Universidad de Bergen y un B.A. en Administración de Empresas por la Escuela de Economía de Noruega, en Bergen.

Relaciones con socios
 
“Benchmark Genetics Norway AS tiene varios socios en la producción de ovas y reproductores, operaciones conjuntas de concesiones de I+D y proyectos de investigación. La compañía planea fortalecer y desarrollar aún más estas relaciones en línea con la estrategia a largo plazo como proveedor líder de genética”, destacaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

En los últimos años, las innovaciones en la tecnología de producción para el cultivo de peces en el mar, y la producción en tierra establecerán nuevas demandas para Benchmark como proveedor de genética en los próximos años.

“En su nuevo cargo, Rudi Ripman Seim será responsable de las relaciones con los socios y garantizará que la empresa tenga suficiente capacidad de producción de reproductores y ovas bioseguras para el suministro a sus clientes durante todo el año. De acuerdo con esto, se asegurará de que la producción cumpla con todos los requisitos para permitir que Benchmark Genetics Norway AS reanude las exportaciones de óvulos”, informaron desde la compañía.

Seim seguirá teniendo la responsabilidad general de la salud y el bienestar de los peces en Benchmark Genetics para las operaciones de salmón en Noruega, Chile, Islandia, tilapia en EE.UU. y camarón en América y Asia. Para apoyarlo en esta función, Benchmark Genetics contratará a un nuevo Fish Health Manager Salmon, quien será responsable de las tareas operativas de las unidades de salmón de la empresa, en Noruega e internacionalmente. Esta posición estará ubicada en Bergen.

Reproducción en tierra

Rudi Ripman Seim informará a Jan-Emil Johannessen, director de Benchmark Genetics. Jonas Jonasson sigue siendo director de Producción a nivel mundial y es responsable de la producción de reproductores y ovas en Noruega, Islandia y Chile.

“El establecimiento de la producción de reproductores en tierra en Noruega ha demostrado ser la mejor estrategia en términos de bioseguridad y asegurar el suministro de ovas a nuestros clientes. En este sitio, mantenemos nuestros reproductores en tierra ya sea durante toda su vida o la mayor parte de ella. Estamos convencidos de que este es el desarrollo adecuado para los productores de genética en el futuro", dice Jan-Emil Johannessen, director de Benchmark Genetics,

“Como empresa genética, todavía necesitamos cultivar grupos de reproductores en el mar para mitigar el riesgo de documentación y como un suplemento de producción para el mercado noruego. Es un rompecabezas complicado en el que hay que tener en cuenta muchas consideraciones. Estoy muy contento de que Rudi Ripman Seim haya aceptado asumir la responsabilidad de la coordinación y ejecución”, añade el ejecutivo. 

“Seim está convencido de que Benchmark, como proveedor líder de ovas para la industria mundial del salmón, tiene la responsabilidad especial de garantizar que sus clientes obtengan el mejor comienzo de su producción con las ovas y la genética adecuados”, expresan desde la empresa.

“Las ovas que estamos suministrando son el producto final de un largo proceso que exige una planificación detallada, un alto grado de control y una estrecha integración entre la salud, la producción, la genética y las ventas de los peces. Esto es desafiante y gratificante, y estoy deseando asumir este nuevo puesto”, finaliza Rudi Ripman Seim.