Foto: Benchmark Holding.

Benchmark Holding anuncia nuevas contrataciones

Noruega: La filiales SalmoBreed AS y Benchmark Genetics, refuerzan aún más su equipo, con la incorporación del Dr. Hooman Moghadam para el departamento de genética, y a Jorge Piazza como gerente de marketing.

Publicado Actualizado

"Estamos muy contentos de que Hooman se una a nuestro equipo. Él nos proporcionará un mayor conocimiento y una profunda experiencia en genética molecular y bioinformática. Ambas áreas son muy importantes en estos momentos, ya que cada vez más utilizamos métodos y herramientas genéticas altamente avanzadas en nuestro programa de cría", manifestó el Dr. Borghild Hillestad, Manager de Genética en SalmoBreed AS.

El Dr. Moghadam realizó su Ph.D. en 2004 de la Universidad de Guelph, Canadá, y tiene una larga experiencia en investigación, entre otros, en el Hospital de Toronto para niños enfermos, la Universidad de Cornell, la Universidad de Oxford y el Departamento de Biología y Genética Marinas en Creta. En los últimos años, Hoofan Moghadam ha trabajado en Nofima en Ås como científico senior.

Dr. Hooman Moghadam. Foto: Benchmark Holding.

La investigación de Hooman se ha centrado, principalmente, en el desarrollo de tecnologías genéticas y genómicas de vanguardia, y el uso de la bioinformática para obtener una visión sobre las bases moleculares de la variación fenotípica para fenotipos complejos como crecimiento, reproducción, tiempo de maduración y resistencia a enfermedades. En Nofima, ha dirigido una serie de destacados proyectos de I+D, en los que SalmoBreed ha sido colaborador. También ha sido el creador y administrador de la base de datos de genómica de la institución.

“El trabajo del Dr. Moghadam fortalecerá los recursos genéticos en Benchmark Genetics”, recalcó Hillestad.

Marketing

"Estamos muy contentos de tener a Jorge Piazza en nuestro equipo. Su larga experiencia en marketing y ventas, combinada con sus habilidades lingüísticas, serán de gran utilidad en el desarrollo de nuestros programas de cría en América Latina", comentó Birgitte Sørheim, Directora de Marketing de Benchmark Genetics.

Jorge Piazza. Foto: Benchmark Holding.

Jorge es de nacionalidad uruguaya, pero se mudó a España en 1991, donde desarrolló su carrera dentro de las áreas de ventas y marketing. Durante 11 años, dirigió su propia agencia de publicidad enfocada principalmente al mercado inmobiliario y bienes raíces, y proporcionó soluciones de comunicación a varias instituciones gubernamentales locales en la región sureste de España. Desde 2011, Jorge ha trabajado en la industria acuícola en Noruega, últimamente como Key account manager para SalmonView, que publica, entre otras, Norsk Fisketoppdrett, Fish Farming Expert y Salmonexpert. Domina a la perfección el idioma español, inglés, noruego, portugués e italiano.

La tilapia y el camarón son especies que se encuentran en una fase temprana del desarrollo industrial en comparación con el salmón. Benchmark tiene una estrategia para utilizar la experiencia adquirida durante muchos años de mejora genética en el salmón, para el desarrollo de estas especies. "El marketing es una parte importante del esfuerzo de compartir conocimiento y desarrollar la distribución y venta de material de reproducción. Creemos que Jorge será la persona adecuada para ayudarnos ", puntualiza Sørheim.