Peter George. Foto: Clinigen Group.

Benchmark Holdings nombra nuevo presidente para su Junta Directiva

UK: Tanto el presidente saliente como el CEO de la compañía, destacaron en el nuevo ejecutivo su trayectoria y experiencia para trabajar con los accionistas, lo que se traducirá en un desarrollo y crecimiento de la organización.

Publicado Actualizado

A través de un comunicado de prensa, Benchmark anunció el nombramiento de Peter George como presidente de la Junta Directiva. Como se anunció el 31 de enero pasado, Alex Hambro se retirará de la Junta por el nombramiento de Peter, garantizando un traspaso ordenado.

Peter tiene una sólida trayectoria en el crecimiento exitoso de las empresas farmacéuticas internacionales y de servicios. Es reconocido por sus logros como CEO de Clinigen Group plc, la compañía farmacéutica y de servicios global FTSE AIM, que fundó en 2010 y que se desarrolló hasta convertirse en corporación con un capital de mercado de £1 billón (US1,185 billones), adquiriendo varias empresas y expandiendo su presencia internacional.

Actualmente, Peter se desempeña como presidente de Ergomed plc, proveedor de investigación clínica, desarrollo de fármacos y servicios de seguridad de la lista AIM a nivel internacional. También es un emprendedor residente en Oxford Science Innovations.

Antes de Clinigen, ocupó varios cargos principales en los sectores farmacéutico y sanitario, incluido el de Director Ejecutivo de Penn Pharmaceutical Services. Además, co creó Unilabs Clinical Trials International en 1997, que se vendió con éxito a Icon plc en el 2000.

"Estoy encantado de dirigir el Consejo de Benchmark Holdings. Me ha impresionado la fortaleza de la posición de Benchmark en acuicultura, sus productos, escala y red de distribución global. Hay muchas perspectivas interesantes para nosotros y, como presidente, tengo la intención de trabajar estrechamente con la Junta para ayudar a generar valor para los accionistas y continuar desarrollando la posición líder de la compañía en la acuicultura", expresó Peter George.

Por su parte, Malcolm Pye, CEO de Benchmark, manifestó estar complacido de darle la bienvenida a Peter George al Consejo como Presidente. “Él tiene una gran experiencia y un historial demostrable en la entrega de valor para los accionistas. Espero trabajar estrechamente con él mientras seguimos impulsando el crecimiento en nuestra organización", recalcó.

En tanto, Alex Hambro, presidente saliente de Benchmark comentó que “no tengo dudas de que Peter George será fundamental para guiar a la compañía en su próxima fase de crecimiento y le deseo a él, a la junta directiva y al equipo de gestión de Benchmark todo el éxito en el futuro", puntualizó.