Alex Raeber, director ejecutivo de Benchmark. Foto: Benchmark.

Benchmark nombra nuevo Director Ejecutivo

Reino Unido: A través de un comunicado de prensa, la compañía anunció el nombramiento de Alex Raeber como Director Científico, quien se unirá a la Junta como Director Ejecutivo y asumirá en su nuevo cargo a principios de octubre.

Publicado Actualizado

"Estoy encantado de que Alex se una a nuestra Junta. Su amplia experiencia científica en salud animal, junto con su ejecución comercial demostrable, traerá una fuerza considerable y nuevas habilidades para el liderazgo de nuestra Junta. Su nombramiento se suma al creciente impulso en nuestra organización a medida que continuamos invirtiendo en nuestra cartera de nuevos productos e infraestructura", comentó Malcolm Pye, CEO de Benchmark.

Alex Raeber tiene una sólida trayectoria en el sector de salud animal con más de 18 años de experiencia en empresas públicas mundiales, así como en nuevas empresas. Recientemente, fue director de Global R&D, AgriBusiness en Thermo Fisher Scientific, la compañía multinacional estadounidense de desarrollo de productos de biotecnología, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. En este puesto dirigió la estrategia de innovación y crecimiento de agronegocios, y se centró en la ejecución de la cartera de comercialización de productos agroindustriales en una gama de sitios de I+D y fabricación en todo el mundo. Antes de esto, dirigió divisiones de I+D en firmas de biotecnología, incluidas Prionics AG y Cytos Proteome Therapeutics.

Alex tiene un doctorado en Farmacología de la Universidad de Zurich y una maestría del Instituto Federal Suizo de Tecnología.

"Es alentador haber podido atraer a alguien del calibre y pedigrí de Alex. Trae consigo un historial comprobado y un fuerte liderazgo operativo. Le damos la bienvenida y esperamos que se una al Consejo y contribuya al éxito de la siguiente fase de crecimiento de Benchmark", recalcó Peter George, presidente de Benchmark.

Por su parte, Alex Raeber manifestó estar entusiasmado de unirse a Benchmark. “Me atrajo su envidiable posición en el mercado de la acuicultura, escala y presencia global. Tengo muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con el equipo y la Junta para continuar impulsando el crecimiento en toda la organización", puntualizó.

Lea la nota original en la web de Benchmark.