Benchmark Holdings ha pedido un tercer sistema CleanTreat para usar con su repelente de piojos. Foto: Benchmark Holdings.

Benchmark ordena tercer sistema CleanTreat y mira más países para llevarlo

Reino Unido: La tecnología de la empresa elimina los piojos del salmón del agua de tratamiento respectiva, antes de que se devuelva al mar, y también quita todo el material orgánico. 

Publicado Actualizado

La empresa de biotecnología Benchmark Holdings ha pedido un tercer sistema de filtración CleanTreat para usarlo con su nuevo tratamiento contra los piojos de salmón Ectosan Vet.

El sistema de purificación de la empresa elimina los piojos del salmón del agua de tratamiento antes de que se devuelva al mar. El sistema también elimina el material orgánico del agua de tratamiento. 

Benchmark Holdings comenzó a ofrecer la combinación Ectosan Vet/CleanTreat a los productores de salmón en Noruega, en agosto del año pasado, aumentando sus ventas por este servicio en el último tiempo. 

Asimismo, la compañía escribe en su más reciente informe no auditado que tienen dos sistemas CleanTreat en funcionamiento y que los tratamientos continúan mostrando resultados con una eficiencia superior al 99%.

“El número de tratamientos después del final del período se redujo como se esperaba debido a las condiciones climáticas estacionales desfavorables. Después del final del período, hicimos un pedido de nuestro tercer sistema CleanTreat y trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para optimizar la configuración futura del sistema”.

Desde Benchmark Holdings afirman que “seguimos trabajando para obtener una autorización de comercialización ampliada para Ectosan Vet y CleanTreat según lo previsto. Durante este período, se aprobó la patente de Ectosan Vet y se otorgaron 20 años de protección”.

Ectosan Vet ha sido desarrollado por Benchmark en Escocia, pero actualmente sólo está autorizado para su uso en Noruega. Benchmark Holdings ha dicho que eventualmente solicitarán la autorización en otros países.