Fundación Gates ha financiado fondo presente en la acuicultura griega. Foto: Bioiberica.

Bill Gates invierte en negocio de la acuicultura en Grecia

Grecia: Fundación Gates ha financiado a la firma de inversión Diorasis, presente en la industria acuícola griega a través de la compañía Philosofish.

Publicado Actualizado

La acuicultura puede no tener nada en común con el mundo digital, pero es intensiva en tecnología. Ese puede ser uno de los factores que ha llevado a la participación del propietario de Microsoft, Bill Gates, en la acuicultura, específicamente en Grecia.

El diario Kathimerini detalla que la Fundación Gates ya ha financiado a la firma de inversión Diorasis, que está cada vez más activo en la industria local a través de la productora de lubina y besugo, Philosofish (anteriormente Bitsakos Fish Farming).

Philosofish constituye el segundo pilar más grande de la acuicultura griega, luego de la adquisición por parte de Andrómeda Group, de Selolnda y Nireus el año pasado. La fusión de estas tres empresas solo podía ser aprobada por la Comisión Europea mediante la venta de activos de Nireus y Selonda a terceros.

Una de esas partes fue Philosofish, que agregó nuevas unidades con una capacidad de 12 mil toneladas a su capacidad de 5 mil toneladas por año, más otros activos.

Según las fuentes, es posible que en el futuro cercano la empresa griega reciba fondos de una entidad de inversión líder que ya esté involucrada en el capital social de varias corporaciones griegas que están activas en otros sectores de la economía local.