La empresa obtuvo la certificación ISO 9001. Foto: Bioled.

Bioled obtiene importante certificación internacional

Chile: La empresa obtuvo la certificación ISO 9001, que les permitirá asegurar una gestión integral para garantizar la calidad de sus productos y procesos. 

Publicado Actualizado

Bioled Spa obtuvo recientemente la certificación ISO 9001, una norma diseñada para asegurar la eficiencia en la gestión de las empresas en términos de calidad a nivel internacional.

Esta certificación les permite asegurar una gestión integral con el fin de garantizar la calidad de sus productos y el mejoramiento continuo de sus procesos. En esta ocasión la casa certificadora escogida por Bioled, ha sido BuereauVeritas, informó la compañía mediante comunicado.

Cristina Navarro, gerente general de Bioled, se refirió al transcurso de la acreditación, asegurando que “este ha sido un proceso muy constructivo para nosotros, que responde directamente a nuestra intención de buscar constantemente la satisfacción de nuestros clientes, otorgándoles equipos y servicios con altos estándares de calidad”.

A su vez, Yasna Aburto, encargada de la certificación ISO 9001 en Bioled, indicó que este reconocimiento le brindará a la empresa múltiples beneficios, como mayor competitividad, más productividad y mejor calidad de gestión. “Fue un proceso positivo, en donde paso a paso se fueron documentando y oficializando procedimientos y registros, alineando tanto a trabajadores internos como proveedores externos claves que son parte del proceso productivo”.

Claudio Bertín, gerente técnico de Bioled, indicó que la certificación ISO 9001 fue exitosa, agregando que “esta normativa nos ha ayudado a formar una política de empresa, fijando como principales objetivos la fabricación de sistemas de fotoperiodo para la industria acuícola con los más altos estándares de calidad, brindándole una mejor eficacia en el sistema productivo, y claramente considerando todos los aspectos legales y reglamentarios actuales”.

Respecto a los beneficios que esta certificación generará en Bioled, Bertín señaló “el hecho de que la empresa esté certificada, promueve que nuestros trabajadores se sientan orgullosos de donde están y se pongan esa “camiseta” que todo empleador siempre desea”.