Los nuevos Key Account Manager de Bioled. Foto: Bioled.

Bioled suma nuevos Key Account Manager a su equipo

Chile: Esto, en el marco del renovado modelo de negocios de la empresa de fotoperíodo para salmónidos. 

Publicado Actualizado

La empresa de fotoperíodo para salmónidos, Bioled, incorporó a su equipo comercial cuatro ejecutivos. La entrada de los Key Account Manager (KAM), según comunicado de prensa, se enmarca en el fortalecimiento del modelo de negocio de la Empresa y de sus principales servicios.

Carolina San Martín es Médico Veterinario de la Universidad Austral de Chile con 18 años de experiencia profesional en el área acuícola. Posee una especialización en Ictiopatología de la Universidad Santiago de Compostela, en España. Se ha desarrollado profesionalmente en cargo de asistencia sanitaria, técnica-productiva en empresas productoras de salmón, y laboratorio de diagnóstico. Tiene experiencia en Sistemas de Gestión de Calidad, Inocuidad Alimentaria y Área Comercial, siendo su cargo anterior gerente Técnico de AquaSolvet Spa.

Jaime Maldonado es Médico Veterinario de la Universidad de Concepción, con un MBA de la Universidad del Desarrollo y un Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas de la misma entidad. Posee 25 años en la industria salmonera, con amplia experiencia y habilidades desarrolladas en cargos ejecutivos y gerenciales, en áreas comercial, administración, producción y salud de la industria del salmón. Su cargo anterior fue Production Mentor en Lake Harvest Aquaculture (Tilapia), en África.

José Luis Charpentier es Biólogo Marino de la Universidad Austral de Chile, con un Diplomado en Gestión de Empresas de la misma entidad, y un Diplomado en Control de Gestión para Profesionales de la Universidad de Chile. A su vez, posee un MBA de la IEDE de Santiago. Tiene más de 11 años de trayectoria en la Industria del salmón, ocupando diferentes cargos tanto en el área de producción como directiva, con experiencia en la formación, preparación, coordinación y motivación de equipos de trabajo multidisciplinarios. Anteriormente trabajó en Wireless Energy Chile como subgerente de operaciones.

Fernando Toledo, Ingeniero en Acuicultura de la Universidad Austral de Chile con 11 años de experiencia en todo el ciclo productivo del Salmon. Es especialista en fisiología animal y experto en el uso y aplicación de ultrasonido y en el proceso de marcaje en organismos acuáticos. Su anterior cargo fue jefe técnico por 7 años en AquaInnovo (ahora Benchmark Genetic Chile). Se integró a Bioled en octubre del 2017 como jefe técnico comercial, aquí contribuyó al desarrollo e implementación de herramientas de control del fotoperiodo artificial. Ahora es uno de los nuevos Key Account Manager de la compañía.