Paulina Quidel, Asistente en Control de Gestión de Calidad. Foto: Bioled.

Bioled suma nuevos miembros a su equipo tras aplicar sistema de optimización

Chile: Las contrataciones de la empresa proveedora de fotoperiodo para la acuicultura incluyen renovaciones en las áreas de adquisiciones y control de calidad.

Publicado Actualizado

Durante el primer semestre del 2020, Bioled, proveedora de fotoperiodo para la acuicultura, comenzó a implementar un sistema de optimización para la empresa que incluyó la ampliación del personal en distintas áreas.

Uno de los nuevos cargos que se agregan a la empresa es el de Asistente en Control de Gestión de Calidad, asumido por Paulina Quidel, quien lleva más de tres años trabajando en Bioled como periodista oficial en el Departamento de Marketing, y quien ahora suma nuevas actividades en la compañía. Ella indica que su desafío principal tiene que ver directamente con la optimización de procesos. 

“Estoy muy contenta de asumir este segundo rol en Bioled. Para mí, conocer los procesos de la empresa tiene un valor doble, en primer lugar, me sirve para aportar en mejoras continuas, y en segundo lugar, puedo tener ideas frescas e información actualizada para seguir dando a conocer a Bioled dentro y fuera de Chile”, señala Quidel.

En el área de adquisiciones de la empresa, se sumó al equipo de Bioled Galo Recabarren quien asumió como Encargado del Departamento Técnico de Adquisiciones. Él tiene más de 30 años de trayectoria en el rubro del comercio exterior, donde se ha dedicado mayormente a la jefatura y supervisión de áreas de adquisiciones y compras nacionales e internacionales.

Respecto de su desafío principal, Recabarren recalca que la base del éxito es el esfuerzo y la perseverancia, lo cual coincide con los valores principales de la empresa: “En Bioled espero aportar con toda mi experiencia y conocimientos, y por qué no, ser parte de la historia de esta gran empresa”.

A su vez, también se suma a Bioled Sandra Gómez, quien asume como Asistente Oficial del Departamento de Adquisiciones, aportando con su experiencia de más de 15 años en el rubro administrativo.

“Mi objetivo principal en Bioled es asegurar el suministro de materias primas para los Departamentos de Producción y Operaciones, asumiendo el desafío de controlar el costo de los bienes adquiridos, asegurando así el flujo de producción continuo en Bioled, desarrollando a su vez una buena negociación con los proveedores, función primordial para el cumplimiento de los objetivos del Departamento de Adquisiciones”, manifiesta Gómez.