Biomar adquiere compañía en China

China: La empresa en sociedad conjunta del Grupo BioMar, BioMar-Tongwei Biotech (Wuxi) Ltd ha adquirido el 100% de las acciones de Haiwei, empresa productora de alimentos para peces ubicada en el sur de China.

Publicado Actualizado

Carlos Díaz, CEO del Grupo BioMar, afirmó que la adquisición encaja perfectamente con el enfoque estratégico de BioMar en el segmento de alta gama del mercado acuícola chino.

"Estamos muy contentos de haber concluido este acuerdo en nombre de BioMar-Tongwei. Haiwei tiene una muy buena reputación entre los piscicultores y nosotros continuaremos desarrollando la marca Haiwei, además de continuar con la configuración de la empresa. Estamos seguros que BioMar puede ayudar al desarrollo futuro de Haiwei y continuar con su éxito a través del conocimiento de los procesos productivos, la metodología de I + D y la mejora continua de las fórmulas de los alimentos", dijo Díaz.

Atrás, desde la izquierda: Ricle Chen, Desarrollo de Negocios, Tongwei; Yuan Shihua, Presidente de la Junta Directiva, BioMar-Tongwei; Henrik Aarestrup VP División de Mercados Emergentes, Grupo BioMar. Al frente: Guo Yizhong, CEO, Tongwei y Carlos Diaz, CEO, Grupo BioMar.

Haiwei fue propiedad durante los últimos tres años de Tongwei Co. Ltd, empresa socia de BioMar en China. Tongwei Co. Ltd ha concluido un exitoso proceso de reenfoque del negocio de Haiwei y hoy la compañía es un proveedor líder de alimentos para especies de pescados de alto valor como la Lubina Japonesa en el sur de China.

Díaz subrayó que la operación está en línea con la estrategia global de BioMar 'Shaping the Future': "La adquisición es una iniciativa importante y consistente con nuestra estrategia de crecimiento en los principales mercados, así como también en nuevas especies y geografías. En este sentido, éste es un paso importante para nuestra División de Mercados Emergentes, que desempeña un papel significativo en apoyar la estrategia de BioMar, asegurando el crecimiento, desarrollando nuevos mercados, integrando adquisiciones y cubriendo nuevas especies".

Geográficamente, la adquisición de Haiwei está en línea con las ambiciones de BioMar para la empresa joint venture en China, debido a su ubicación en el sur del país, cerca de Macao, en una importante región acuícola. La compra de esta compañía sumará más de 60.000 toneladas de volumen a la empresa joint venture de BioMar en China.

"Desde el anuncio de la asociación entre el Grupo BioMar y Tongwei Co. Ltd para establecer una compañía de alimentos en China; el proyecto ha tenido una evolución muy positiva. Existe una continua colaboración con nuestro socio y estamos trabajando para suministrar alimentos de alto rendimiento al mercado chino. Las dietas de BioMar ya se están produciendo en Chengdu en el centro sur de China y se está construyendo una nueva fábrica en la zona de Wuxi, cerca de Shanghai, con una capacidad inicial de 50.000 toneladas y con posibilidad de expansión a 100.000 toneladas en el futuro ", explicó el CEO del Grupo BioMar.

La construcción de la planta BioMar-Tongwei en Wuxi está en progreso según lo planeado y se espera que comience a operar en la segunda mitad del año 2017.

El Grupo BioMar es un proveedor líder de alimentos de alto rendimiento para la industria acuícola global. Actualmente BioMar posee 12 fábricas con operaciones en Noruega, Chile, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Turquía y Costa Rica. Aproximadamente uno de cada cinco peces producidos en acuicultura en Europa, América de Sur y Central han sido alimentados con alimentos BioMar. El Grupo BioMar distribuye alimentos para acuicultura aproximadamente a 80 países en todo el mundo para más de 45 especies. El Grupo BioMar es completamente propiedad del grupo industrial danés Schouw & Co, que cotiza en la Bolsa de Valores de Copenhague.