Carlos Díaz, CEO de BioMar. Foto: BioMar.

BioMar aumenta sus proyecciones de ganancias impulsada por Chile

Dinamarca: La empresa productora de alimentos está recuperando terreno, luego de establecer un nuevo modelo operativo para sus clientes ligados a la industria del salmón.

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El fabricante de alimentos BioMar ha elevado su proyección para los ingresos y EBITDA de todo el año después de informar mejores resultados para el primer semestre de 2019.

La compañía danesa dijo que el volumen de ventas aumentó un 4% en comparación con el mismo período del año pasado, de 512.000 toneladas a 535.000 toneladas, impulsada por un sólido desempeño en los mercados de salmón en Chile y Escocia, así como dentro de las unidades de negocios que producen alimentos para otras especies distintas al salmón en todo el mundo .

Los ingresos aumentaron de DKK 4.4 mil millones (US$653,5 millones) en el primer semestre de 2018 a DKK 4,65 mil millones (US$690,5 millones) en igual período de 2019.

BioMar, por tanto, ha elevado la orientación de los ingresos de todo el año 2019 de DKK 10.3bn (US$1.530 millones) a DKK 10.8bn (US$1.604 millones), y el EBITDA de DKK820-890 millones (hasta US$132 millones) a DKK 870-930 millones (hasta US$138 millones).

En un comunicado de prensa, BioMar dijo que las ofertas de productos innovadores y la estrecha cooperación con los clientes en el diseño de soluciones de alimentación avanzadas habían ayudado a impulsar los resultados.

Recuperando terreno

"Los alimentos se están alejando de ser un producto básico para convertirse en un importante impulsor del bienestar en las granjas, así como una parte de la propuesta de valor para los consumidores finales", afirmó el CEO de BioMar, Carlos Díaz.

La compañía señaló que durante el primer semestre de 2019 había implementado un nuevo modelo operativo en Noruega y una nueva configuración para los clientes, lo que permite una mayor eficiencia y facilita la colaboración ágil, tras perder terreno en el 2018.

"Experimentamos que nuestras iniciativas han sido bien recibidas y creemos firmemente que estamos recuperando nuestra buena posición en el mercado", apuntó Díaz, agregando que “el nuevo equipo de administración ha traído perfiles técnicos muy sólidos a la vanguardia de nuestro negocio, permitiendo la próxima generación de innovación de productos junto con los clientes y una mayor cercanía al mercado. Estoy seguro de que continuaremos viendo mejores resultados en un plazo muy breve".