Televisita a Multiexport Foods. Foto: BioMar Chile.

BioMar Chile destaca efectividad de encuentros online

Chile: Si bien no hay posibilidades aún de retomar las visitas a terreno, las “televisitas” implementadas por la empresa han resultado productivas y permiten continuar con el trabajo de apoyo técnico.

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¿Cómo va la eficiencia en el uso del alimento? ¿Cómo está nuestro centro en relación a otros con similares estrategias productivas? ¿Cómo aportamos desde la alimentación a mantener pesos promedio dentro de los objetivos? Son algunos de los temas que se abordan en los benchmark de BioMar Chile con sus clientes.

Si bien hace ya un par de años, la firma de origen danés impulsó el programa de workshops “Acercando distancias” para aumentar la conexión de productores de salmón en operaciones alejadas, ahora, con en el mismo enfoque y tomando como oportunidad los desafíos de esta pandemia, BioMar Chile ha estado realizando una nueva modalidad de apoyo, entrega de conocimientos, experiencias y feedback a sus clientes.

“En la medida que el trabajo de soporte y apoyo al crecimiento y desarrollo de los peces desde nuestra perspectiva de la alimentación ha mantenido su continuidad, hemos realizado benchmark productivos bajo un nuevo formato, cuyo positivo resultado no deja de sorprendernos”, comenta Eduardo Suazo, BioFarm Manager.

Explica que, al no haber contacto presencial, se pierden los ritos que son naturales a un ser social como lo que somos, pero en la práctica, el flujo de información, la frecuencia y su contenido, se han mantenido. Razón que impulsó la continuidad de estas instancias que permiten a los productores de salmón ver como están en relación a ellos mismos y a la industria.

Definitivamente, la experiencia ha sido positiva, según la compañía. Los encuentros de benchmark, ahora navegando online, se realizan con una mayor convocatoria y son más efectivos al optimizar los tiempos de todos los involucrados. “La posibilidad de conectar en esta instancia a diversas áreas de nuestros clientes, con actores incluso de otros países, para revisar los resultados desde distintas miradas, es sin duda, algo beneficioso y, por qué no, algo que puede llegar para quedarse”, explica Suazo, y detalla que han visto hasta un 30% más de participación en estas instancias.

A raíz de esta situación de pandemia, en BioMar Chile se realizó una evaluación de realidad, necesidades y empatía de cada cliente. De esta forma, si bien no hay posibilidades aún de retomar las visitas a terreno, las “televisitas” implementadas -que ya van en 36 desde fines de marzo- han resultado productivas y permiten continuar con el trabajo de apoyo técnico específico a los centros de cultivo y a las áreas de actividad.

“Sí, es necesario revisar algunos aspectos in situ desde la mirada de los especialistas, pero también es cierto que la realización de algunas iniciativas bajo formato de teletrabajo, como las televisitas y los benchmark, nos llevan a todos a ser más productivos”, opina Suazo.

“Trabajar juntos para enfrentar los nuevos desafíos asociados a la pandemia es parte del espíritu colaborativo que caracteriza a BioMar. A mayor distancia, mayor necesidad de información”, manifestaron desde la empresa.