La producción de la fábrica proveerá a clientes nuevos y habituales de la firma elaboradora de alimentos. Imagen: Biomar.

Joint venture BioMar-Tongwei despacha primeros productos desde fábrica en China

Chile: Alimentos para trucha arcoíris, esturión, lubina californiana y corvina amarilla grande están listos para su comercialización.

Publicado Actualizado

En China, el joint venture BioMar-Tongwei comenzó la producción comercial de alimentos para la acuicultura en su nueva fábrica ubicada en Wuxi.

“La nueva planta ya ha demostrado que ofrece una calidad alta y uniforme haciendo posible la transferencia de producción de alimentos de alta calidad, elaborados previamente en Dinamarca, a China”, informaron desde Biomar mediante un comunicado de prensa. 

“Totalmente nueva, la fábrica construida en Wuxi fue anunciada como una iniciativa estratégica e importante de expansión en 2016, para llevar el conocimiento productivo de BioMar sobre especies de gran calidad al mercado chino. Junto a la fábrica ya existente en el sur del país asiático, la nueva planta atenderá a una amplia variedad de especies en toda China”, añadieron. 

"Estamos muy contentos con este importante paso para ampliar nuestras actividades. Hemos establecido un buen negocio en China mediante la combinación entre producción local y productos importados. Estamos atendiendo tanto a clientes tradicionales como a clientes que se esfuerzan por aportar nuevas propuestas de valor a minoristas y a consumidores finales. La fábrica de Wuxi otorga nuevas posibilidades para los clientes con requerimientos de productos avanzados a través de todas las etapas del ciclo productivo", explica Carlos Díaz, CEO del Grupo BioMar.

Alan Xiaoqing Qian, director general de BioMar-Tongwei.

Puesta en marcha

El máximo ejecutivo de la firma comenta que han experimentado una increíble dedicación de los empleados de este negocio conjunto, así como del equipo de apoyo al proyecto: “Durante la crisis del Covid 19, hemos logrado encontrar nuevas formas de colaboración y de reunir a personas de todo el mundo, intercambiando conocimientos sobre los procesos, experiencias en formulación e ideas innovadoras. Ha sido sorprendente ser testigo de cómo podemos trabajar en estrecha colaboración, aunque a distancia, y obtener productos con tan alto nivel de calidad. Veo una ‘nueva normalidad’ en términos de colaboración global, cuando abrimos las fronteras y los países".

Durante la fase de puesta en marcha de la nueva fábrica de Wuxi, “BioMar ha logrado obtener productos con valores nutricionales y calidad física comparables a los estándares que se observan en las fábricas de alimentos para acuicultura de alto rendimiento y bien establecidas. Los principales clientes han comenzado a ordenar pedidos de productos a la nueva fábrica, previamente suministrados desde Dinamarca”, describieron desde la empresa elaboradora de alimento para peces.

"Después de algunos retrasos en la construcción de la fábrica, estamos muy satisfechos de haber pasado por una fase de puesta en marcha sin complicaciones, en la que obtuvimos una calidad nutricional y física sistemáticamente alta. Alimentos para esturión, trucha arcoíris, lubina californiana y corvina amarilla grande están listos para su comercialización. Hemos acordado con nuestros clientes que comenzaremos a trasladar algunos pedidos de la fábrica de BioMar en Dinamarca para que sean elaborados ahora en China", concluye Alan Xiaoqing Qian, director general de BioMar-Tongwei.