BioMar lanzó la aplicación de Digital SalmoFan™. Foto: BioMar.

BioMar lanza tecnología para medición digital del color de los peces

Chile: La herramienta permite ajustar temprana y oportunamente la estrategia de pigmentación en la formulación del alimento.

Publicado Actualizado

BioMar lanzó la aplicación de Digital SalmoFan™, una versión digital de las herramientas tradicionalmente desarrolladas por DSM Nutritional Products para la medición de color que se aplica a los peces, cuya tecnología permite su uso in situ, en los centros de cultivo. El principal valor, según comunicado de prensa, “radica en la posibilidad de estandarizar la variación de color y de esa forma ajustar temprana y oportunamente la estrategia de pigmentación en la formulación del alimento”.

Es una herramienta validada en otras industrias debido a su objetividad y alta precisión, aseguró la empresa. Digital SalmoFan™ es resultado de un trabajo conjunto entre los fabricantes de NIX Color Sensor y DSM Nutritional Products. “Para DSM Nutritional Products es un orgullo ser nuevamente partícipes de una contribución innovadora y relevante para la optimización de las estrategias de pigmentación y la obtención de productos de la mejor calidad, lo que sin duda contribuye a la competitividad de la industria del salmón chileno en el mercado mundial”, señala Claudio Larraín, gerente técnico de DSM Nutritional Products Chile.

Su uso es a través de un aparato sensible al color, calibrado específicamente para la medición de la coloración en el filete de pescado en la zona Norwegian Quality Cut (NQC). El sensor se puede aplicar sobre el filete en el mismo centro de cultivo y se conecta directamente con la aplicación contenida en los móviles de los asistentes técnicos de BioMar.

“Esta innovación en materia de medición constituye una herramienta mucho más objetiva que lo existente hasta ahora en el mercado, al dejar fuera factores como la subjetividad personal o la luminosidad en el lugar de muestreo. Y nos permite además ir acompañando en forma aún más concreta la estrategia de alimentación y pigmentación de nuestros clientes; por eso actuamos en forma rápida, convencidos de que este tipo de desarrollos deben ser aplicados y promovidos en pro de la calidad del producto final de nuestros clientes”, explica Francisco Valdés, gerente comercial de BioMar Chile.