Casi dos tercios del negocio de BioMar fueron proporcionados por la industria del salmón. Gráfico: BioMar.

BioMar muestra un promedio quinquenal FIFO de 1 o inferior

Dinamarca: Desde la compañía sostienen que incorporar una mentalidad de sostenibilidad ha sido clave en lograr estas cifras. Este y más resultados fueron entregados por la compañía en su Informe Integrado de Sostenibilidad.

Publicado Actualizado

El alto uso de recortes y de ingredientes novedosos ha permitido al productor de alimentos BioMar, lograr un promedio de cinco años de 1:1 o menos, de la relación de dependencia de peces forrajeros (FFDR, por su sigla en inglés) para su uso de materia prima.

Este es uno de los hallazgos contenidos en el Informe Integrado de Sostenibilidad para 2019 de la compañía, publicado este lunes según informa nuestro asociado, Fish Farming Expert.

"Aunque parecía poco probable que fuera posible lograr una gran proporción FIFO (Fish In: Fish Out) cada año, debido a las condiciones cambiantes del mercado, vemos que al incorporar una mentalidad de sostenibilidad en nuestra cultura hemos podido lograr este impresionante hito mientras seguimos entregando nuestros resultados financieros”, dijo el presidente ejecutivo  de Biomar, Carlos Díaz, en una nota de prensa publicada en la web internacional de la compañía.

Sostenibilidad e innovación

Desde la compañía expresaron que la sostenibilidad y la innovación han sido durante mucho tiempo pilares fundamentales, y aunque las condiciones del mercado para las materias primas cambian de año en año, la inversión en innovación para ingredientes alternativos está dando sus frutos. 

"Solo con la adopción más amplia de ingredientes novedosos en alimentos sostenibles, estos productos serán competitivos en costos y se podrá lograr una escala de mercado masivo", dijo el director de sostenibilidad global de BioMar, Vidar Gundersen.

Administración del océano

Gundersen agregó: “Estamos entrando en la década de la ciencia oceánica según lo declarado por las Naciones Unidas, y el informe de este año destaca la importancia de una buena administración y gestión de nuestros océanos. Consideramos que la adopción más amplia de nuevos ingredientes es importante para lograr esto”.

"También estamos llevando la transparencia y la trazabilidad un paso más allá y nuestro socio Orivo lanzó recientemente una solución para la autenticidad de productos marinos basada en ADN que ya hemos implementado en nuestros procedimientos de calidad", expuso Gundersen.

Control de Alitec Pargua

En el informe también se detalla que “el crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre y durante el año, fue atribuible principalmente a la división Salmón, cuya oferta de productos innovadores y una estrecha colaboración con los clientes en el desarrollo de soluciones avanzadas de alimentación fueron algunos de los factores más importantes que impulsaron la mejora. A esto debe agregarse la adquisición de las acciones restantes en Alitec Pargua, anteriormente propiedad del 50%, en Chile en junio de 2019”.

El reporte detalla al respecto que “tras la adquisición, BioMar ahora tiene sustancialmente más capacidad de producción, es decir unas 60.000 toneladas anuales, a su disposición en el estratégicamente importante mercado chileno. La unidad de producción está ahora completamente integrada con las otras dos unidades de producción de BioMar en Chile”.

Puede descargar el informe aquí.