Gerente general de AquaChile, Sady Delgado y Eduardo Hagedorn, gerente general de BioMar Chile. Foto: Biomar Chile.

BioMar oficializa control de la totalidad de Alitec Pargua

Chile: Este viernes se formalizó la compra del 50% de la propiedad de Alitec Pargua a AquaChile, participación que restaba para que BioMar controle el 100% de la planta.

Publicado Actualizado

Tras anunciarse el acuerdo a mediados de marzo, en que AquaChile vendería el 100% de sus acciones sobre Alitec Pargua a BioMar Chile, este viernes se materializó la transacción, según informó Biomar vía comunicado.

“Así como se detalló anteriormente, se trata de un acuerdo especialmente relevante para BioMar en Chile, ya que no solo fortalece el compromiso de la firma danesa con la salmonicultura chilena, sino que también ubica a la compañía en una muy buena posición para entregar un servicio adecuado para la gama de clientes con quienes BioMar se relaciona”, manifestó la empresa.

“Hemos experimentado una demanda creciente por nuestros productos, por lo que esta capacidad adicional se alinea con esos requerimientos, facilitando el desarrollo de nuestra línea de productos funcionales, generando nuevas soluciones para nuestros clientes”, explicó Eduardo Hagedorn, gerente general de BioMar Chile.

La compra se produce tras 10 años de exitosa colaboración entre BioMar y AquaChile y luego de un proceso de negociación que resultó en un acuerdo favorable para ambos actores de la salmonicultura nacional.