La iniciativa apoyará ocho proyectos de 19 que postularon cumpliendo las bases del concurso. Imagen: Biomar.

Biomar publicó resultados de su 2º Concurso de Proyectos Sociales

Chile: Por segundo año consecutivo, trabajadores de Biomar Chile postularon proyectos de apoyo a organizaciones sociales vecinas dando forma a una nueva versión del Concurso de Proyectos Sociales Biomar.

Publicado Actualizado

“La innovación de este año es que la iniciativa, además de contemplar que son los propios trabajadores quienes postulan los proyectos –tal como se hizo el 2017–, se consideró que fuera el 100% de los colaboradores de Biomar en Chile quienes tuvieran el rol de decidir sobre qué proyectos se adjudicaban el apoyo”, informaron desde la compañía elaboradora de alimentos mediante un comunicado de prensa.

De esta forma, se apoyarán ocho proyectos de 19 que postularon cumpliendo las bases del concurso.

En relación con las operaciones de Biomar en Castro, resultaron ganadoras las iniciativas del Club Deportivo Huracán y de las escuelas Quilquico y Pedro Velásquez Bontes de los sectores Putemún, Quilquico y Llau Llao. Mientras que para las comunidades en torno a las operaciones de Pargua, BioMar apoyará a los clubes deportivos Renacer y Naval de Punta Auco, al jardín infantil Semillas de El Avellanal, a los vecinos cercanos al camino donde se emplaza la comunidad indígena Quchalen Aitue y al grupo evangélico Nueva Generación.

“La cooperación es uno de los pilares que sustenta el sentido y la estrategia del Grupo Biomar. Es así como para la firma de origen danés es relevante que ciertas líneas de trabajo se realicen en forma colaborativa; esta vez, empresa, trabajadores y vecinos”, comunicaron desde la empresa.

“Estamos orgullosos de haber implementado, nuevamente, este concurso. Con un formato alineado con nuestra cultura de trabajo participativa y nuestra forma de avanzar en conjunto con las localidades”, expresó el gerente general de BioMar Chile, Eduardo Hagedorn.

“La iniciativa se enmarca en la estrategia de relacionamiento con las comunidades que viene desarrollando Biomar en los últimos años, que contempla la gestión diálogos y relacionamiento con los diversos grupos de interés y líneas de acción en temas como formación de capital social, emprendimiento y respeto por el medio ambiente”, concluyeron desde Biomar.