Carlos Díaz, CEO de Biomar. Imagen: Biomar.

Biomar: salmón potencia volúmenes de ventas en 28%

Dinamarca: Biomar, empresa fabricante de alimento para peces, informó que sus volúmenes de venta incrementaron en 28% durante el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior. Desde la empresa detallaron que el aumento fue impulsado principalmente por la industria europea del salmón.

Publicado Actualizado

El fabricante danés, filial de Schouw & Co., vendió 470.000 toneladas de alimento para peces en los primeros seis meses de este año, esto es un aumento de 27% frente a las 370.000 toneladas vendidas en la primera mitad de 2016.

"Estamos orgullosos de haber sido capaces de crear sólidas alianzas con clientes y proveedores en nuestro esfuerzo por desarrollar la industria", dijo el CEO de Biomar, Carlos Díaz.

"En este momento, estamos tomando medidas importantes para mejorar nuestra capacidad de diseñar y documentar productos verdaderamente sostenibles junto con los clientes. En poco tiempo estaremos listos para lanzar nuestra nueva herramienta Triple S (Sustainable Solution Steering) que nos permitirá mejorar la transparencia y medir la sostenibilidad de nuestros productos mirando hasta la cadena de valor", añadió.

Biomar espera alcanzar un récord de ingresos de NOK 9.800 millones de coronas danesas (US$ 1.240 millones) este año, y está apuntando al crecimiento de nuevos mercados a través de adquisiciones y otros proyectos.

Proyecto de expansión

El último proyecto de expansión anunciado fue la adquisición de Alimentsa en Ecuador que, junto con las fábricas existentes en América Central y del Sur, compondrá una fuerte huella de producción y una plataforma sólida para el desarrollo continuo de alimentos de camarón. En la primera mitad de 2017, Biomar también anunció la construcción de una nueva fábrica en Australia.

Biomar también se centra en China, donde está finalizando la construcción de una nueva fábrica en Wuxi y ha experimentado un buen desarrollo de su fábrica de Haiwei, en el sur de China.

El Grupo Biomar opera 13 fábricas de alimentos en todo el mundo.