BioMar y Tongwei confirman acuerdo final de Joint Venture

Publicado Actualizado

Redacción Salmonexpert

"Después de la reciente firma del Memorando de Entendimiento, hemos elaborado en el acuerdo y firmado el contrato final. Ahora podemos pasar a la siguiente fase y comenzar la construcción real de la primera planta de alimentos BioMar-Tongwei en China", dijo el CEO de BioMar, Carlos Díaz.

La primera planta de alimentos se encontrará en el este de China y tendrá una capacidad de alrededor de 100.000 toneladas. "Nuestro objetivo es operar y comenzar la producción el próximo año, aprovechando las experiencias conjuntas de BioMar y Tongwei en el diseño y construcción de plantas. Mientras tanto, a través del Joint Venture, ofreceremos dietas BioMar importadas al mercado chino", explicó Carlos Díaz.

El entrar en el mercado chino y establecer un Joint Venture con una de las mayores compañías de alimentos para peces en el mundo es un gran paso para BioMar, anunciaron desde la firma. De acuerdo con Carlos Díaz, también es un paso importante para el cumplimiento de los objetivos establecidos en la estrategia global de BioMar "Más allá de los límites ".

"Estamos contentos de que BioMar pronto será capaz de servir a los clientes en uno de los mercados más importantes de la acuicultura en el mundo con dietas de alto rendimiento. Estoy seguro de este paso dará lugar a una mayor expansión de BioMar en el sudeste asiático ", explicó Díaz.

Carlos Díaz enfatizó en la importancia de llevar los conocimientos técnicos de BioMar a un segmento de tan rápido crecimiento en China, tal como es el de las especies de peces de alto valor: "Tenemos una larga tradición en la creación de dietas que brindan a los acuicultores el mejor desempeño económico en sus operaciones, y, al mismo tiempo, son amigables con el medio ambiente”. Además, explicó que BioMar tiene sus raíces en Dinamarca, uno de los países con legislación ambiental más severa en el mundo, con estándares muy elaborados para la seguridad alimentaria, y donde los acuicultores miden el rendimiento de la alimentación de forma muy precisa. "Esto, y nuestra sólida plataforma en el mercado del salmón, nos han proporcionado capacidades únicas para servir a mercados de alta gama. Creemos que estas capacidades serán de gran valor en China en los próximos años", finalizó el ejecutivo.

El objetivo de BioMar-Tongwei es utilizar la experiencia de este primer proyecto conjunto para expandir la producción en China durante los próximos años.