Instalaciones de Biorigin. Foto: Biorigin.

Biorigin logra importante certificación ambiental

Brasil: La compañía de biotecnología anunció que sus tres unidades de producción alcanzaron un estándar internacional que reconoce las acciones y objetivos sostenibles que promueve.

Publicado Actualizado

Entre el 7 y el 10 de octubre, un equipo de auditores del certificador ABS-QE, analizó las prácticas de gestión ambiental de Biorigin. La auditoría finalizó sin registros de incumplimiento y la empresa recibió la recomendación que reconoce las acciones y objetivos sostenibles promovidos por la compañía y que contribuye a la búsqueda de clientes y mercados cada vez más exigentes.

“Los consumidores buscan alternativas saludables y naturales que atraigan la sostenibilidad. Además, requieren transparencia de las industrias de alimentos y de la cadena de proteínas animales, verificando las etiquetas de los productos y las condiciones de producción animal y su impacto en el medio ambiente ”, expresó Mario Steinmetz, gerente general de Biorigin.

Según lo informado por la firma vía comunicado de prensa, ISO 14001 es el estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental efectivo. Proporciona un marco que una organización puede seguir, en lugar de establecer requisitos de desempeño ambiental.

"Hemos construido un camino sólido para demostrar a nuestros grupos de interés que nuestros ingredientes, además de su origen natural, calidad y tecnología, tienen un importante valor agregado ambiental para las industrias de alimentos en todo el mundo", agregó Steinmetz.

Biorigin es una empresa brasileña, fundada en 2003, que mueve conocimiento y tecnología para, a partir de procesos biotecnológicos, desarrollar soluciones innovadoras en ingredientes 100% naturales para la salud y el bienestar de los animales.