Foto referencial centro de cultivo

BKD y capacidad de carga: dan puntapié inicial a programa "Salmón Magallánico"

Chile: La iniciativa cuenta con el apoyo de todas las salmonicultoras presentes en la región, además de Cargill y Elanco.

Publicado Actualizado

Las empresas Nova Austral, Salmones Magallanes, Cermaq, Multiexport Foods y Salmones Blumar, en conjunto con la Asociación gremial Productores de Salmón y Trucha de Magallanes, se han unido a través del Programa Salmón Magallánico para desarrollar una agenda de trabajo comprometida con la sustentabilidad de la industria regional del salmón, de acuerdo con lo informado desde las mismas empresas mediante un comunicado de prensa.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Elanco y Cargill, y está siendo coordinada por la empresa consultora Conecta.

"La agenda cubre necesidades en materia de conocimiento e información técnica y científica, generándose en forma consensuada diferentes líneas de trabajo entre las empresas que se encuentran actualmente operando en la Región y aquellas que iniciarán sus actividades el 2018", detallaron desde la organización.

En el marco de este programa, a la fecha se han constituido dos Comités Técnicos: Medio Ambiente y Salud, los que se encuentran abordando los proyectos: Estudio Epidemiológico de BKD en la Región de Magallanes y Estudio de Lineamientos para la Definición de Metodología de Evaluación de Capacidad Carga en Centros de Cultivo.

"Todos los participantes destacan que la realización de esta iniciativa será un importante paso para la salmonicultura de la región austral en el camino de conservación de las condiciones únicas que posee Magallanes para el cultivo acuícola", concluyeron desde la organización.