Las instalaciones RAS de Taste of BC Aquafarms producen actualmente alrededor de 100 toneladas de trucha arcoíris. Foto: Taste of BC Aquaculture.

Planean producir 21.000 toneladas de trucha arcoíris en centros terrestres

Canadá: El sitio escogido para la expansión permitirá a la empresa Blue Star Foods proyectar una producción anual de 4.500 toneladas de trucha arcoíris, ello, en una primera parte de su plan.

Publicado Actualizado

La empresa de productos del mar, Blue Star Foods, adquirió un sitio en Deep Bay en Columbia Británica (BC) para desarrollar su operación de cultivo de trucha arcoíris en operación de tierra.

Asimismo, la extensión es de aproximadamente ocho hectáreas, con la opción de expandirse a cuatro hectáreas adicionales, y tendrá capacidad para 4.500 toneladas de trucha arcoíris en sistemas de recirculación (RAS).

La compañía, que a principios de este años adquirió Taste of BC Aquafarms, pionera en RAS, planea producir 21 mil toneladas de esta especie para 2028.

En tanto, la propiedad se encuentra dentro de una Reserva de Tierras Agrícolas designada dentro del Distrito Regional de Nanaimo, en la Isla de Vancouver. “El sitio se asienta sobre la unidad litoestratigráfica Quadra Sediments, altamente productiva, con grandes volúmenes de reservas de agua de calidad excepcional, adecuada para la producción de salmón en tierra”, dijo Blue Star Foods mediante un comunicado de prensa.

Steve Atkinson, quien vendió Taste of BC a Blue Star Foods, supervisará los planes para aumentar la producción, actualmente de 100 toneladas, mediante la construcción de un sistema idéntico de recirculación de 1.500 toneladas, con instalaciones en BC.

“La estrategia de la compañía de replicar la expansión modular permite una mayor flexibilidad en la selección del sitio en contraste con las empresas que buscan construir instalaciones de 10 mil toneladas o más”, comentó el encargadoo.

“Esta primera propiedad cumple con todos nuestros criterios para la siguiente fase de expansión. Esta será la primera ubicación de nuestra instalación de 1.500 toneladas que ya está en proceso y, potencialmente, admitirá una producción anual de hasta 4.500 toneladas”, recalcó Atkinson.