Foto: Blumar.

Blumar anuncia unificación de su área salmonicultora en Magallanes

Chile: Con el fin de mejorar su organización, además, la empresa creó una gerencia de Farming a cargo de Pedro Pablo Laporte, desde donde se potenciará el área acuícola. 

Publicado Actualizado

Este 2021, Blumar cumple diez años. En esta década, “la empresa ha logrado convertirse en líder en la pesca y en la producción de alimentos del mar. Esto se ve reflejado especialmente en el sector de salmones que ha sido impulsado, principalmente, por la operación en la región de Magallanes”, según comunicado de prensa.

Debido a lo anterior, la compañía decidió avanzar en materia de organización e integración, tomando dos determinaciones que anunció ayer. Lo primero, es la creación de una gerencia de Farming a cargo de Pedro Pablo Laporte, desde donde se potenciará esta área de la compañía para dar forma a los objetivos de los próximos años.

Por otro lado, como parte de una política de integración, en la compañía se definió que desde ayer la filial BluRiver pasará a llamarse Salmones Blumar Magallanes, continuando como encargado regional Ignacio Covacevich.

“Este cambio busca reafirmar que las personas que componen la operación en Magallanes son parte de la familia Blumar y que todos podamos sentir esa identidad que nos caracteriza y que nos ha permitido crecer con profesionalismo. Nuestros valores, convicciones y forma de hacer las cosas es una sola, por lo que todos somos Blumar”, indicó el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín.

Asimismo, Blumar aseguró que esta integración “traerá múltiples beneficios y no impactará en las condiciones laborales de las personas que conforman la operación en Magallanes y que la misma simboliza el espíritu unificador y de crecimiento que tiene la compañía”.