Foto: Blumar.

Blumar celebra primer Día del Inversionista

Chile: Mediante un comunicado de prensa, la empresa pesquera y acuícola destacó su compromiso con una estrategia de negocios sustentable.

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En el marco del objetivo de continuar fortaleciendo la relación con sus grupos de interés, Blumar S.A. realizó el 9 de agosto su primer Día del Inversionista. La empresa pesquera y acuícola desarrolló la actividad en el puerto de Talcahuano, Región del Biobío, y en la ocasión informó a sus accionistas sobre la situación productiva y financiera de la compañía y sus planes de desarrollo.

Luego de ello visitaron las instalaciones de Blumar en la zona, entre las que destacan las plantas de salmones y de merluza, jibia y apanados. Del mismo modo, compartieron un agradable almuerzo en la bahía, lugar donde aprovecharon la oportunidad para visitar el pesquero de alta mar “Don Alfonso”.

En la ocasión, el gerente general de Blumar S.A., Gerardo Balbontín, abordó temas como la visión organizacional de la firma, el proyecto de cultivo de salmón en Magallanes -uno de los ámbitos estratégicos de expansión de la compañía para 2018-, y destacó que el foco de Blumar es seguir consolidando la integración de la sostenibilidad en los negocios de la salmonicultura y la pesca.

“Tenemos el firme convencimiento corporativo de propiciar instancias de diálogo y vínculos de transparencia con sus grupos de interés y continuar incorporando en nuestra estrategia de negocio la triple dimensión ambiental, económica y social”, recalcó.

En la reunión expusieron también otros altos ejecutivos, quienes desde sus respectivas áreas se refirieron a la estrategia de Blumar frente a los desafíos de sus mercados. En esta instancia hubo presentaciones de Pedro Pablo Laporte, gerente de Salmones; Daniel Montoya, gerente comercial Salmones; Marcelo Otero, gerente de Ventas de Pesca; Ignacio Covacevich, gerente de Salmones XII (BluRiver); y Marcel Moenne, gerente general de PacificBlu. Al cierre hubo una mesa de diálogo con los participantes en la que se respondieron las preguntas planteadas por los inversionistas.

La actividad se inscribió dentro de la política planificada por la empresa para mejorar las relaciones y fortalecer la entrega de información a sus accionistas y a ella asistieron 26 analistas del mercado.